El nieto del fundador de la revista económica, alagó al presidente de la Nación pero también se encargó de hacer referencia al desafío que enfrentan.
Después de que hayan cumplido dos meses de la asunción de Javier Milei a la presidencia de la Nación, el editor jefe y nieto del fundador de la revista Forbes, que es una de las más importantes del mundo en cuestiones de economía y negocios, Steve Forbes, le dedicó un crudo mensaje.
A través de un video de YouTube, el sujeto señaló que «sobre sus hombros descansa no sólo el futuro de su país sino también la causa de la libertad y el libre mercado en todo el mundo», y agregó que «el mes pasado pronunció uno de los grandes discursos de nuestra época en el WEF, presentó una sólida defensa del capitalismo y describió con precisión la amenaza que todos enfrentamos del socialismo moderno».
Además, en relación a su gestión, declaró que «no perdió tiempo en proponer reformas radicales tan pronto como prestó juramento como presidente de Argentina. Pero su revolución de la libertad va camino al fracaso a menos que lleve a cabo inmediatamente la parte más importante de su plataforma electoral, reemplazando el peso por el dólar estadounidense».
«Puedes hacerlo ahora mismo. Los opositores afirman que Argentina no posee suficientes dólares estadounidenses para cambiarlos por pesos. No es verdad. Su gobierno ya tiene a mano más que suficientes dólares para comprar cada billete y moneda en peso y mucho dinero sobrante», agregó.
También explicó que «el pueblo argentino ya posee decenas de miles de millones de dólares estadounidenses escondidos tanto en el extranjero como debajo de los colchones en casa. Las transacciones en Argentina se realizan cada vez más con billetes de dólares o denominadas en dólares. Dolarizar pondría fin a la enorme inflación casi de la noche a la mañana. Y permitirá que su país vuelva a experimentar rápidamente un crecimiento real».
Y concluyó con un fuerte mensaje: «Señor presidente, si no dolariza inmediatamente la economía, no tendrá éxito y ese fracaso desacreditará la filosofía del libre mercado tan necesaria para un mundo mejor».