Luego de la polémica frase de «en Chubut no vive nadie, hay un millón de guanacos” por parte de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente del Pro Chubut, Daniel Hollman, la catálogo como «desafortunada».
Así lo declaró el presidente del Pro Chubut, por dos cuestiones, la primera se debe a que ella es «una referente nacional, ella es la presidenta del partido a nivel nacional, yo soy representante provincial. Y la verdad que son desafortunadas porque nosotros hemos construido con Patricia un vínculo muy especial con Chubut, ella no solo nos ha visitado muchas veces, sino que ha trabajado en conjunto con nosotros, sobre todo años anteriores».
«Las declaraciones no fueron buenas», remarcó.
Estas «no fueron bien tomadas por los chubutenses, fundamentalmente por dos cosas, por un lado, habla de la autonomía de nuestros recursos y la verdad que no está bueno que gente que no conoce la realidad de Chubut, con respecto a las peleas internas, las discusiones y debates que hemos tenido en torno a la minería, venga a tener una opinión».
«Opinar puede opinar cualquiera» expresó.
«Pero la verdad para nosotros es un poco incómodo que se hagan juicios de valor sobre nuestros recursos, cuando es algo que depende fundamentalmente de los chubutenses».
Cuando se le preguntó si se hará llegar un documento a, Patricia Bullrich, como presidenta del Pro a nivel nacional, Hollman dijo que «no. No lo vamos a hacer, yo lo he hablado con ella de manera personal, le he manifestado mi descontento por esto que dijo, pero no creo que se lo hagamos llegar a partir de un documento».