En una entrevista con FM El Chubut, el senador Carlos Linares discutió los desafíos urgentes que enfrenta la provincia del Chubut, desde la crisis en el transporte público hasta la respuesta de Nación ante los devastadores incendios.
Linares mostró preocupación con respecto al efecto de los aumentos en el transporte y señaló que los subsidios al servicio, mayormente, los pone los municipios y que afecta sobre todo «a los más castigados». Linares explicó que los subsidios de montos más elevados recaen en los municipios. En este sentido, estableció la necesidad de una revisión profunda de la distribución de los subsidios para aliviar la carga financiera de los municipios.
«Provincia hace muchos años congeló el subsidio al monto de 18 a 20 millones de pesos por mes en el caso de la ciudad de Comodoro Rivadavia, mientras que Municipio de esa ciudad le aporta al transporte más de 200 millones de pesos por mes, como mínimo. Nación había congelado hace algún tiempo los montos de los subsidios y este nuevo Gobierno nacional, directamente, los sacó», explicó el senador,
Linares anunció que desde el Senado de la Nación se comenzará a trabajar para «presentar un proyecto que pueda aliviar al bolsillo de la gente, sobre todo a la del interior, porque es muy distinto lo que pasa en AMBA con el resto de las provincias». En este sentido, mencionó que se reunirán con todas las cámaras empresariales.
Linares analizó que es un tema muy complejo para tratar porque en Trelew, con El 22, en Comodoro, con Patagonia y en Madryn, con Ceferino, conocemos los problemas económicos que tienen las empresas de transporte. «Hoy hay acuerdo de UTA de un bono de 250 mil pesos mensuales por dos meses que van a recaer sobre el costo del boleto y de la gente, por eso creo que va a ser un tema de agenda en los próximos días».
Con respecto a las medidas nacionales para subsidiar a la gente y no al transporte, el senador aclaró que no le parecía mala idea, pero quiere «ver hasta qué monto van a subsidiar el boleto y a qué tipo de trabajadores incluye la medida».
Carlos Linares se mostró muy preocupado con respecto a nuestra provincia y los subsidios al boleto estudiantil, al boleto de los excombatientes, a el de los jubilados y expresó: «hay muchos que no están contemplados en este acuerdo que hizo Nación»,
En relación con los incendios forestales que azotan la región cordillerana, Linares reveló haber mantenido conversaciones con el exgobernador Daniel Scioli y anticipó una reunión «para ver realmente que van a hacer desde Nación y qué acompañamiento vamos a tener más allá del desastre ambiental irreparable que ocasiono este incendio».