El intendente de Trelew, Gerardo Merino, recibió este lunes feriado en su despacho a Radio 3 y se refirió a amenazas de un corteo de luz por una deuda que mantiene en su negocio mediante un estado de WhatsApp.
En primer lugar, y al ser consultado por el descargo que realizó mediante Twitter, Merino cuestionó el hecho de que «publiquen en una red social -la deuda- de manera de chicana y amenazante. Me parece una actitud que deja bastante de desear. Por eso el descargo».
Yo sí puedo mostrar mis números.
Pero hay otros que no, y que además, con actitudes amenazantes y cobardes utilizan datos para apretar.
Vengo del sector comercial, afrontando los mismos inconvenientes que el resto de comerciantes y vecinos de Trelew. pic.twitter.com/NvD1DfeMMX— Gerardo Merino (@gerardomerinotw) February 12, 2024
«Me parece que justamente necesitamos un cambio en la ciudad, en la manera de hacer política. La gente de Argentina, Chubut y Trelew votó el cambio», manifestó el mandatario municipal.
«Estas prácticas política inmaduras, chinares y amenazantes son poco serias», aseguró, al tiempo que expresó: «a mí no me van a amenazar, yo no le tengo miedo a ninguno que venga a decirme que me va a hacer tal cosa. A mí me votó la gente para gobernar para todos los trelewenses sean del partido que sea. Esto no colabora».
Sostuvo en la misma línea que «cuando hablo de dialogo y consensos hay que entender que a Trelew hay que sacarlo todos juntos. Esa no es la manera, no están entendiendo en la situación en la que está la ciudad. Esto no afecta a la gobernabilidad para nada».
«Todas las personas que están dispuestas a dialogar y consensuar me van a encontrar en mi despacho o en las instituciones. Todos lo que vengan con la actitud patoteril y mafiosa no van a ser atendidos», remarcó el intendente.
Para finalizar, Merino indicó que «se vienen momentos difíciles y tenemos que trabajar todos juntos, ahí tenemos que estar de acuerdo todos».