Chubut

Ávila: “Hay que reclamar a YPF el pago por el pasivo ambiental generado en 100 años”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Jorge Ávila, habló sobre la desinversión de YPF en Chubut y señaló que «la verdad que YPF tomó la decisión de dejar la provincia después de casi 100 años, no podemos dar una pelea que no se puede pelear, porque YPF hoy es una empresa de bolsa».

«Tomamos decisiones que son medio difíciles que es salvaguardar los 2500 puestos de trabajo, que son los trabajadores que no son de YPF pero que trabajan para la operadora con distintos contratistas», explicó.

Ávila sostuvo que «YPF se va, y los que se están por jubilar, ¿cómo quedan en la bolsa? Se tiene que hacer cargo el que viene, pero el que viene tiene que tener la garantía de que YPF va a poner la plata, hay que hacer actas que lleven a que ese criterio se pueda utilizar».

«Cuando YPF se fue en el año 90, los echó a todos, si no peleamos por lo que queda, el que está afuera paga un costo altísimo, entonces hay que pelear adentro», afirmó.

En diálogo con Radio Chubut, Ávila se refirió al cobro a YPF por el pasivo ambiental y sentenció que «han producido un daño ambiental sobre todas las cuencas y áreas de Chubut, esa es la pelea que tienen que hacer el intendente de Comodoro junto al gobernador del Chubut, y si me llaman, voy a asistir. Hoy mi problema principal es resolver el problema de la gente».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.