Chubut

Ball: “Mantenemos el compromiso de no endeudarnos para cubrir salarios”

El Ministro de Economía de Chubut, Facundo Ball, habló sobre el pago de sueldos y los desafíos económicos de la provincia.

Sobre el pago de sueldos, el ministro revela que «la masa salarial para marzo ronda los 57 mil millones de pesos, incluyendo los incrementos paritarios y otros acuerdos especiales. Mantenemos el compromiso de no endeudarnos para cubrir estos gastos».

En cuanto a los ingresos provinciales, Ball explicó que «hemos visto una merma debido a la recesión económica y los cambios en el régimen de ganancias. Necesitamos mayor previsibilidad financiera a nivel nacional para enfrentar estos desafíos«.

En relación a la desinversión de YPF, el ministro comentó que «aún no hemos sentido un impacto significativo, pero estamos monitoreando la situación de cerca para evaluar su efecto en la economía provincial en el futuro«.

Finalmente, Facundo Ball enfatizó que «es crucial trabajar en políticas que promuevan la estabilidad económica y el desarrollo sostenible en nuestra provincia. Estamos comprometidos en implementar medidas que beneficien a todos los ciudadanos de Chubut».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.