Economía

Bitcoin celebra: la increíble cotización que podría alcanzar el BTC, según un experto

En los últimos meses, la cotización del Bitcoin (BTC) se ha disparado y ha superado la barrera de los USD 60.000. Durante las últimas 24 horas, el valor de la principal criptomoneda del mundo ha llegado hasta los USD 67.800 y presentado una variación negativa del 7,52%.

Sin embargo, la cripto reina podría romper un nuevo récord en su precio y alcanzar los USD 100.000, según un especialista en activos digitales, ¿cuándo ocurrirá?

¿A cuánto podría llegar la cotización del Bitcoin?

El investigador de mercado Logan Kane ha publicado un informe compartido por el portal Criptonoticias en el que asegura que el precio del BTC podría superar los USD 100.000 en el corto plazo.

Según la explicación del especialista, el precio alto de dicha criptomoneda está combinado actualmente con la entrada grande de capital que produjo los fondos cotizados (ETF) y el creciente interés de los medios, factores que habrían impulsado su cotización.

El analista sostuvo que «dados los factores en juego aquí, creo que el resultado final es que Bitcoin supere los USD 100.000 en esta ola, posiblemente poco antes o después del halving».

En abril, los especialistas cripto esperan que ocurra el próximo halving, que ocurre cada cuatro años y es cuando la emisión de BTC se reduce un 50% hasta que se minen unos 21 millones, aclaró el portal Criptonoticias. Dicho evento propicia el alza de su valor por la «ley de oferta y demanda», ya que limita la presión de la venta.

Por otro lado, el experto aseguró que cree que el BTC «seguirá subiendo en el largo plazo», pero es probable que «ahora se estén realizando todo tipo de transacciones especulativas a corto plazo».

¿Podría bajar el precio del Bitcoin?

Kane también advirtió que «si ocurren algunos eventos macroeconómicos importantes o las acciones se desploman, esto se descarrilará». Sin embargo, consideró que es poco probable que algo así suceda por el actual estado alcista.

«El único catalizador real para que Bitcoin baje en el corto plazo es un rápido cambio en el sentimiento», mencionó el analista, según el informe compartido por el medio citado.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.