Chubut

Chubut comenzará a saldar la deuda de más de 300 mil millones con jubilados

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y el interventor del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Rodrigo San Martín, brindaron este lunes una conferencia en la que hicieron importantes anuncios.

El primero en hacer uso de la palabra fue San Martín, quien dio detalles sobre algunas de las irregularidades descubiertas durante la intervención y dijo que «estamos analizando 200 millones en compras durante 2023».

En la misma línea, anticipó que «en los próximos días tendremos los resultados de la auditoria».

Por su parte, Torres expresó: «lo primero que vamos a hacer es algo en lo que distintos gobiernos se hicieron los distraídos. Hablo de reconocer la deuda histórica con jubilados de 300 mil millones de pesos».

«Voy a elevar un proyecto a Legislatura para tal fin, para que no se ponga en duda nunca más esa deuda del Estado con los jubilados», manifestó el mandatario provincial.

En la misma línea, sostuvo que «la deuda es grande», pero consideró que «es fundamental trazar un camino para saldarla definitivamente. A partir de hoy Provincia abonará todos los meses para saldarla».

Para finalizar, Torres aseguró que la importante deuda se generó por «picardías administrativas» y remarcó que «se pagará como corresponde, como debería haberse hecho hace tiempo».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.