Rawson

Se plantaron árboles y se hicieron conexiones de agua en vecinal por el Día Mundial del Agua

En el marco del Día Mundial del Agua, la Cooperativa de Rawson estuvo en la vecinal del Área 17, donde efectuó la conexión de agua para dotar del suministro a una futura arboleda en el sector donde practican fútbol cerca de un centenar de niños. La Municipalidad donó árboles del Vivero y colaboró con personal para su forestación.

En el evento, participó el secretario de Ambiente de la Municipalidad de Rawson, Miguel Larrauri y Raúl Vidal, presidente de la vecinal del Área 17, sector que abarca los barrios Malvinas y 2 de Abril. Junto con los niños que asisten a las actividades deportivas, se plantaron una docena de árboles que resguardarán el predio de los fuertes vientos y generarán un espacio verde.

“Quiero darle las muchas gracias a la Cooperativa y al municipio por acompañarnos y responder rápidamente a nuestra solicitud. Nada más que agradecimiento porque esto es todo para ellos, para los chicos. Con la dirigencia del equipo de fútbol, hicimos todas las gestiones posibles para llegar y no pensé que era tan rápido esto”, expresó Vidal.

En esa línea, afirmó que “entre setenta niños que vienen a entrenar lunes, miércoles y viernes, pero además hay otros equipos que también entrenan acá. Mujeres, niños, varones, así que estamos muy agradecidos por la gestión».

«Es un lugar muy importante para la contención de los chicos del barrio, vienen muchos nenes de todos los alrededores, así que estamos muy contentos”, sostuvo.

En tanto que Larrauri manifestó que “es un trabajo en conjunto con la Cooperativa, con la Vecinal, con Vidal, que siempre está predispuesto trabajando para los chicos fundamentalmente. Son setenta chicos que no están en la calle, están haciendo deporte. Eso es lo importante. El intendente Biss nos dice que es fundamental el acercamiento a las vecinales, las cuales son importantes en el desarrollo del deporte, de los chicos y del barrio también”.

Remarcó que “desde el municipio trajimos los árboles y la Cooperativa aportó el agua. Cada vez que hacemos un espacio verde o hacemos una plantación, es fundamental tener agua. Hoy tenemos agua, tenemos los arbolitos y, bueno, seguramente vamos a seguir colaborando con la vecinal, tratando de que este espacio esté cada vez mejor. Justo en el Día Mundial del Agua, es fundamental cuidar el agua. Los chicos de forestación hicieron un sistema con una manguera y goteo para cuidar el recurso”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.