Política

Torres: “El diálogo debe pasar por la gestión, no por los partidos”

Ignacio Torres se refirió a la reformulación de YPF, la colaboración entre provincias y el diálogo con el gobierno nacional.

El Gobernador destaca la importancia de reformular YPF para evitar que las inversiones se desvíen de Chubut a otras provincias por eso «queremos que las empresas que tomen áreas aquí inviertan en nuestra cuenca».

Sobre el diálogo con otras provincias, Torres menciona que «con Rolo tenemos un buen diálogo y trabajamos en el capítulo de hidrocarburos» y por otro lado al referirse al borrador de la ley ómnibus y la importancia de presentar propuestas que fomenten las cuencas maduras fue categórico al indicar que «no hay ley ómnibus, queremos elevar al gobierno un capítulo que fomente las cuencas maduras».

Al preguntarle sobre su protagonismo en el PRO y su impacto en el diálogo con el gobierno nacional, Torres remarcó la importancia de la gestión sobre las afiliaciones políticas ya que dijo que «el diálogo debe pasar por la gestión, no por los partidos» agregando la importancia de presentar propuestas que beneficien a las provincias productoras de petróleo. «Estamos adelantándonos para elevar al gobierno propuestas que beneficien a todas las provincias» reiteró.

Sobre la cesión de áreas de YPF, el mandatario subraya la necesidad de garantizar que las inversiones se queden en Chubut «Queremos asegurarnos de que las empresas que operen aquí inviertan en nuestra cuenca» por lo que al discutir las áreas no convencionales, se destaca la importancia de no condicionar la inversión en Chubut: «No queremos que las inversiones en Chubut se desvíen a otras áreas más rentables».

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.