El voto en contra del proyecto que busca coparticipar el impuesto al cheque, emitido por la senadora chubutense del PRO, Andrea Cristina, en la última sesión legislativa, fue considerado por el gobernador de Chubut, Nacho Torres, como un “error que no puede volver a pasar”.
Según explicó la legisladora al propio gobernador, ella “tuvo una confusión a la hora de votar” el proyecto apoyado por 22 gobernadores y que “ella misma me acompañó despacho por despacho para juntar las firmas”, expresó. “Si fue un error y las disculpas son sinceras, las acepto”.
“Voy a estar encontrándome con ella en estos días. Esto no puede volver a pasar porque el proyecto de la coparticipación del impuesto al cheque es muy importante para Chubut”, destacó Torres.
El mandatario provincial consideró que “se de ser responsable a la hora de legislar, más en este momento donde se está discutiendo lo esencial de un esquema federal donde este y todos los gobiernos nacionales con una voracidad recaudatoria sistemáticamente fueron achicando cada vez más la masa coparticipable que le corresponde a las provincias”.
“Esperamos que en la próxima sesión se vote como corresponde y quién se equivocó acompañe como tiene que ser”, finalizó.