Un total de 87 trabajadores de la estiba mantienen un corte en el ingreso al puerto de Comodoro Rivadavia este domingo. Reclaman que lo que se pesca en Chubut se está descargando en los puertos de Santa Cruz.
El delegado del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), Ricardo Silva, confirmó a ADNSUR que “se está realizando un corte parcial en el ingreso, y no vamos a dejar entrar ningún camión”.
A continuación, explicó que “hace 17 días que estábamos haciendo un reclamo pacífico en el interior del puerto, dejando que la actividad funcione al 100 %. Sin embargo, hoy nos encontramos con que es insostenible mantener a nuestras familias”.
Silva explicó que el reclamo es que «los barcos que están pescando en Chubut están descargando en Santa Cruz, y tienen que descargar acá, y que después hagan con pescado lo que quieran», dijo en referencia a dos empresas en particular.
“No podemos esperar más, el recurso es nuestro y tenemos que descargarlo en Comodoro. Es lamentable que no tengamos actividad”, sostuvo.
El delegado indicó que los trabajadores de la planta están ingresando normalmente. «Vamos a tratar de que se solucione lo antes posible, mañana a las 12 del mediodía se va a reunir con nosotros el secretario de pesca» y ahí veremos», afirmó.
Colectivos a zona norte
En el ingreso al puerto también funciona la terminal de colectivos de zona norte, por lo que los colectivos de transporte fueron trasladados hacia otra zona.
Según pudo saber ADNSUR, los colectivos están saliendo desde el estacionamiento de la obra del estadio del centenario y el servicio se encuentra funcionando.