Es jueves por la mañana el intendente de Trelew, Gerardo Merino recibió en su despacho al intendente de Dolavon, Dante Bowen. El encuentro se debe a la búsqueda de consenso sobre el proyecto de ampliación del ejido municipal que busca desarrollar el mandatario local.
Merino se reunió con Bowen
El eje principal de la reunión con su par de Dolavon es exponer las intenciones del proyecto que está pensado con fines productivos, energético y turístico.
En el marco de la serie de reuniones que lleva a cabo en busca de consenso, cerca del mediodía, el mandatario local tiene agendada otra visita, la de Darío James, intendente de Gaiman, y de Damián Bis, de Rawson.
Luego de culminada la reunión, los mandatarios se cruzaron hacia la Plaza Independencia de Trelew a plantar un olivo, obsequio del intendente Dante Bowen en el Aniversario de Dolavon.
Bowen habló con Canal 12 y presentó su apoyo al proyecto de ampliación que plantea Merino. Sostuvo que “todos los ejidos o muchos de los ejidos han quedado chicos“. En este sentido, adelantó que también van a plantear una ampliación del ejido de Dolavon por esto que mencionaba, que ha quedado chico.
Anunció también que busca que la localidad de las norias, también tenga mar, por lo cual se dialogó con Trelew también la posibilidad de que este proyecto de ampliación de le deje algún espacio para que ello.