El intendente de la localidad, Othar Machishvili, puso en marcha el Programa de Becas para Deportistas 2024. En el encuentro se dialogó con los familiares de los deportistas comodorenses, que compiten fuera de nuestra ciudad en diferentes disciplinas. El programa alcanza a 32 deportistas becados, pero en el corto plazo se proyecta que los beneficiarios sean 40.
Este martes, en instalaciones del Hotel Deportivo, Machishvili junto al presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez, se reunió con familiares para brindar apoyo a aquellos jóvenes que practican diferentes deportes y estudian fuera de Comodoro Rivadavia, con el objetivo de que puedan sostenerse en sus lugares de residencia.
Sobre el tema, el intendente expresó que este programa comenzó hace un tiempo largo y año a año, continúa mejorando. “Nos llena de orgullo que cada vez sean más los chicos que están practicando en altas competencias u otras experiencias y que, además, puedan seguir sus estudios”.
“Ese vínculo con los clubes y padres se va haciendo cada vez más activo, nos acompañamos para sostener a los chicos con este programa y que ellos sientan el esfuerzo que hacemos todos: los padres y el Estado, con los recursos de todos los vecinos que aportan y creen que este proyecto es importante”, resaltó, al agregar que “este es uno de los proyectos centrales porque queremos que los chicos tengan la posibilidad de cumplir sus sueños. En algunos casos, están entrenando y jugando en clubes con proyección, en otros ya compiten con selecciones, buscando sus récords y mejorándolos”, concluyó.
Buscando un futuro
Por su parte, Hernán Martínez, explicó que los beneficiarios forman parte de equipos de fútbol, hockey, atletismo, judo o aeróbica, al tiempo que estudian. Evaluando el contexto actual, el referente deportivo indicó que “en un momento difícil, el deportista está becado y el Estado ayuda no solo a pagar una parte del alquiler, sino que también brinda acompañamiento y asesoramiento en lo que necesiten, incluso en lo relativo a indumentaria y/o equipamiento. El Estado tiene que estar presente, no solo desde lo económico, sino también desde el acompañamiento social”, sintetizó.
En tanto, Fabián Barbosa, padre de la jugadora del seleccionado de Hockey Pista, María Azul, al referirse a la ayuda que recibe su hija que tiene 20 años y está estudiando kinesiología en Buenos Aires, señaló que “esta beca deportiva es muy importante para los chicos que están afuera de la ciudad, porque a pesar del difícil momento, siempre la predisposición del Municipio para el deporte es muy grande”.