Martín Pinto, representante del sector señaló que «la gente viene con los mismos 500 pesos de hace seis meses atrás a llevar pan, antes eran tres cuartos de pan y ahora son tres flautitas».
En la tarde del miércoles por Radio 10, Martín Pinto, representante del Centro de Panaderos de Merlo, reveló un dato preocupante en torno al consumo de pan: en los últimos 120 días, la compra de este alimento disminuyó un 45%, publica Minuto Uno.
«Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia», destacó Pinto. Y señaló que «Hay 160 panaderías en todo el país, 60 en provincia de Buenos Aires, 37 panaderías en Merlo que cerraron sus puertas, así que imagínate cómo pega esto».
«El pan es un termómetro social, cualquier país civilizado del mundo mide si la gente puede comer pan o no. Si la gente no puede comer pan estamos recontra jodidos. La gente viene con los mismos 500 pesos de hace seis meses atrás a llevar pan. Hace 6 meses eran tres cuartos de pan y ahora son tres flautitas», indicó Pinto.
Finalmente destacó: «Imagínate que si el pan bajó un 45%, todo lo que es factura, pastelería, pan de salvado bajó un 70 u 80 por ciento».