El abogado Federico Massoni, quien denunció por evasión impositiva y asociación ilícita a los empresarios de la pesca Raúl Cereseto y Gustavo González, entre otros; se preguntó porqué no están detenidos frente al grave delito probado y realizado de manera reiterada.
El abogado, quien visitó los estudios de Radio Chubut, recordó que los señalados viajan permanentemente al exterior dando una muestra de «estar preparando una huída» porque «se la ven venir».
Además de los mencionados, Massoni hizo referencia a Rafael Suárez, Ezequiel Jaroslavsky y Sergio Pantano y a sus respectivas esposas a las que comprometieron en sociedades de las que deberán hacerse cargo.
Massoni recordó que los empresarios tienen 3 causas, una de ellas en el ámbito federal y otras dos en la justicia ordinaria por «asociación ilícita», en la que también están señalados los ex funcionarios Gabriel Aguilar y Adrián Awstin quienes actuaban en connivencia plena.Ahora irán por una cuarta presentación.
También señaló a las anteriores autoridades del SUPA que recibieron de regalo portentosas camionetas 0 km. que hasta patentes correlativas tenían como premio por ser cómplices silenciosos de lo que estaba pasando.
El letrado no tuvo ninguna duda en calificar al grupo como «una horda de delincuentes» que manejan la captura de langostino como se les vino en gana lucrando por montos millonarios con un recurso que es de todos.
Las declaraciones a Radio Chubut de hoy reforzaron los dichos de su anterior visita a Radio Chubut, tras la cual renunció a la presidencia de la Cámara de la Flota Amarilla su titular hasta entonces, Gustavo González.