Este viernes se realiza en Comodoro Rivadavia el Foro Transición energética e Hidrógeno Verde, organizado por Chubut y la PlataformaH2 Argentina, un evento que se desarrollará a través de 5 paneles, con ejes dedicados a la cooperación internacional para el impulso del hidrógeno verde; la infraestructura regional necesaria; el marco regulatorio; las cadenas de valor y las oportunidades de inversión y empleo para las provincias. Tendrá lugar en el Hotel Austral en Comodoro Rivadavia.
La actividad estará encabezada por el gobernador Ignacio Torres, que estará acompañado del vicegobernador Gustavo Menna; el intendente de Comodoro, Othar Macharashvilli; Juan Carlos Villalonga, representante de la PlataformaH2 Argentina y el Embajador de la Unión Europea en Argentina, Amador S. Rico.
Precisamente, Villalonga dialogó con Cintia Mardones en RADIOACTIVA por FM EL CHUBUT días atrás y destacó la importancia de este evento dado que con el desarrollo del hidrógeno verde «para Chubut y la Patagonia se abre una oportunidad importante que hay que aprovecharla».
En ese aprovechamiento, destacó, «hay que estar preparados y hacer la tarea, porque Argentina está muy atrasada».
«Las provincias más interesantes» para la producción de hidrógeno verde «son Chubut y Santa Cruz, y el foro es fundamental para alinear una política en este sentido, si podemos poner en sintonía a Chubut y Santa Cruz podemos traccionar una política para el hidrógeno», enfatizó.
Explicó que «el viento el viento es un recurso extraordinario porque es mucho más que lo que se puede producir en energía que lo que consumimos en el país -y- el hidrógeno es una excelente oportunidad para generar un bien exportable».
«En este momento se está configurando los polos de producción y consumo, es están generando los vínculos comerciales que en los próximos años se comenzaran a desplegarse y para ese momento hay que estar preparados», sostuvo.
En cuanto a las delegaciones extranjeras que participarán, principalmente europeas, valoró que será «una fuerte presencia de embajadas y organismos de cooperación internacional, tenemos que trabajar mucho para generar esos vínculos para que sean nuestros futuros compradores», cerró.