Así lo confirmó, el gobernador Ignacio «Nacho» Torres, quien además aseguró que si se aprueba la ley «le dará al gobierno herramientas para avanzar con las prioridades».
En diálogo con CNN Radio, el gobernador Ignacio “Nacho” Torres se refirió al Pacto de Mayo a poco más de un mes de la reunión que mantendrá Nación con los gobernadores.
En ese sentido, se refirió a la aprobación de la Ley de Bases y aseguró que “se está poniendo una gran expectativa sobre el Pacto de Mayo, cuando lo importante es que la ley salga para darle herramientas al gobierno para avanzar con las prioridades”-dijo.
Asimismo, señaló que “si la ley se aprueba, no quiere decir que Argentina va a cambiar radicalmente, pero si es necesario que se haga un tratamiento paralelo a la mismo. El resto me parece que saldrá por amplia mayoría”-manifestó.
Y agregó: “La gestión hoy tiene que garantizar un mejoramiento en las rutas, medicamentos para jubilados para así llegar al 25 de mayo con buenas noticias”-deseó.
Por otro lado, confesó que uno de los puntos más complicados a tratar dentro de la Ley de Base, es el impuesto a las ganancias debido a “la asimetría en Argentina que no se contemplan, como por ejemplo la diferencia en el costo de vida en la Patagonia en paralelo a la zona central del país”.
Finalmente, aseguró que “hay un atraso real en el tipo de cambio, pero a mí lo que me preocupa es que la recesión termine siendo una depresión económica. Estamos asistiendo a muchas familias que realmente la están pasando mal; hay que ir con el equilibrio fiscal tenemos que ver a los sectores más vulnerables para ayudar a los sectores más vulnerables”-cerró.