El gobernador destacó el ahorro en «gastos superficiales» que llevaron adelante estos meses los distintos municipios de la provincia, que permitió a Chubut ubicarse muy bien en el ranking nacional. Ahora se busca negociar financiamiento de obras.
En una rueda de prensa en Puerto Madryn, el gobernador Ignacio Torres valoró que “un primer buen dato es que pudimos sortear el vencimiento del BOCADE que nos tenía preocupado porque eran más de 35 millones de dólares. Obviamente, hay un fallo judicial que nos permitió tener vencimientos más armónicos”.
“A nivel nacional, se puso a Chubut como una de las provincias que mejor programa de austeridad tuvo. Pudimos cubrir los gastos corrientes y también fondearnos para hacer obras”, agregó.
“Ahora vamos a plantear cómo es el esquema de desendeudamiento con obras de infraestructura nacional y colaboración de los municipios porque tuvieron que ver en que podamos sortear estos obstáculos de los primeros meses”, señaló.
“La situación sigue siendo difícil porque hay un contexto nacional que impacta de lleno a los sectores más vulnerables y eso hace que haya un esfuerzo fiscal mayor sobre todo en la contención de la vida diaria”, alertó.