Así lo aseguró Julio Moreira, ex policía e integrante del consejo de bienestar. «Acá en Comodoro tienen la suerte de hacer servicio adicional, pero los pueblos chicos no».
Los representantes del Consejo de Bienestar Policial se reunieron este lunes con las autoridades provinciales en Rawson. Rechazaron el aumento escalonado del 5 % y el miércoles se retomarán las negociaciones.
En ese sentido, Julio Moreira ex policía y presidente del consejo de bienestar declaró que «el 5% representa un $27.000 y para un agente administrativo $22.000»-aseguró.
«Hoy estamos por debajo por de la canasta familiar, teniendo en cuenta que se trabaja 8 horas, en la noche y sábado y domingo«-agregó.
Asimismo, aseguró que «esto nunca ocurrió en la historia de la policía, estamos con un sueldo que roza la miseria».
Y continuó: «El empleado joven, no puede independizarse con 450 mil pesos por mes. Lo único positivo es que en Comodoro se cobra por servicio adicional, pero a costo de perderse momentos con la familia».
Finalmente, confirmó que mañana miércoles se llevará a cabo una nueva reunión para la negociación. «Por ahora está rechazado el ofrecimiento».