El actor se expresó ante la situación de Argentina y se mostró muy crítico con el presidente libertario Javier Milei, al cual tildó de «payaso».
En una entrevista en un medio español, Mortersen hizo un repaso de la actualidad de la Argentina, país en el que vivió de chico, hasta los 11 años de edad, y con el que todavía tiene mucho contacto.
En ese marco, en diálogo con Mañana Más de RTVE, el actor dijo que “está jodida la situación”, aunque destacó que «Argentina es un pueblo con mucho aguante, que está acostumbrado a remontar continuamente».
También comentó que los “medios conservadores españoles van a decir que es un genio, que está levantando la economía”, postura con la que no se lo vio muy de acuerdo.
Luego procedió a agregar que «a un uno por ciento de la población le conviene que esté este payaso, muñeco de la derecha, manipulado por otros», pero aclaró que «para el resto del pueblo es un desastre total».
«Es un desastre para las artes y el cine, pero también para la gente de a pie, la gente normal, lo que se dice del interior, fuera de la provincia de Buenos aires. Y esto va a traer cola durante mucho tiempo y van a tener que remontar un día cuando desaparezca este payaso», sentenció el artista.
Sobre la posibilidad de recibir al presidente en España, Viggo concluyó: «Claro que puede venir a este país, que es libre, pero yo no le voy a hacer mucho caso».