En un esfuerzo por potenciar el desarrollo sostenible en Rawson, representantes de una prominente empresa de energía renovable se reunieron recientemente con funcionarios locales para discutir la posibilidad de integrarse al Parque Industrial de la ciudad. Este encuentro tuvo lugar entre Karina Barneche, secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana; Miguel Larrauri, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable; y Carlos Hellriegel, representante de IMPSERP de Puerto Madryn, junto a otros empresarios interesados.
Durante la reunión, se exploraron diversas cuestiones técnicas relacionadas con el proyecto de energía renovable y se debatió sobre la viabilidad de implementar nuevas herramientas que faciliten una iniciativa conjunta. «La reunión fue positiva porque son cosas que se vienen y tenemos que estar muy atentos a ello», destacó Larrauri. Además, se programó un próximo encuentro con el sector de la Agencia de Desarrollo Económico, liderado por Fernando Vosecky, para profundizar en los detalles del proyecto.
Larrauri también mencionó la posibilidad de diseñar un esquema de trabajo que será presentado al intendente Biss, enfatizando la importancia de las energías renovables para el futuro de Rawson. “Nos planteamos el armado de algún esquema de trabajo para presentarlo al intendente Biss y ver si es viable, siempre hablando de energías renovables que es algo positivo para nuestra ciudad”, afirmó.
El Parque Industrial de Rawson, según el secretario, “tiene muchísimo futuro y también varios interesados en instalarse allí”. En colaboración con la ADER, se están organizando más reuniones para avanzar en el desarrollo del Parque Industrial y explorar cómo la incorporación de empresas de energía renovable podría beneficiar económicamente y ambientalmente a la región.