En un giro inesperado, un hombre se entregó a la policía de Trelew, confesando ser el autor del brutal asesinato de Rodrigo Colihuinca ocurrido hace 12 años. Las autoridades investigan la veracidad de su declaración.
Este martes, un hombre se presentó en la comisaría, afirmando ser el asesino de Rodrigo Colihuinca, el adolescente cuyo cuerpo mutilado fue encontrado descuartizado hace 12 años en un baldío del barrio Malvinas Argentinas. El periodista Hugo Vidal de Radio 3 brindó un informe exclusivo sobre este sorprendente acontecimiento.
Rodrigo Colihuinca, un joven de 16 años, fue hallado decapitado y desmembrado el 16 de marzo de 2012, después de haber desaparecido tras salir a encontrarse con unos amigos. «La familia lo estuvo buscando, estuvo 24 horas desaparecido», relató Vidal, «y en un baldío del barrio Malvinss Argentinas, en un sector ubicado en la zona sudoeste de Trelew, estaban los restos de Rodrigo.»
A pesar de varias hipótesis y sospechosos, la investigación no logró resultados concluyentes y no hubo detenidos. «En aquel entonces hubo varias hipótesis que terminaron todas en la nada. Hubo muchas marchas pidiendo justicia de parte de la familia de este adolescente,» comentó Vidal, recordando la frustración y el dolor de la comunidad.
El reciente giro en el caso ocurrió cuando un hombre se presentó espontáneamente en la comisaría segunda de Trelew, confesando el crimen. «En las últimas horas apareció una persona en una comisaría de aquí de la ciudad de Trelew diciendo que había sido el asesino de Rodrigo Colihuinca, que no tenía la conciencia tranquila,» explicó Vidal. Según la fuente, el hombre afirmó que tenía restos del joven enterrados en el patio trasero de su casa.
La policía, actuando rápidamente, informó a las autoridades judiciales y decidió demorar al individuo. «La justicia, la misma policía, tomó la determinación de dejarlo demorado, se está tratando de averiguar si realmente está bien, si está en sus cabales, o si se trata de un loco,» detalló Vidal, subrayando la cautela con la que se está manejando el caso.
El periodista también mencionó que las autoridades están considerando realizar una requisa en el domicilio del confeso, aunque no se ha confirmado si esto se llevará a cabo de inmediato. «Estaban gestionando de parte de la Fiscalía la realización de algún procedimiento, para establecer pacientemente si lo que dice esta persona es cierto o es un desquicio, una locura,» indicó Vidal.
El desenlace de esta impactante revelación aún está por verse, ya que las autoridades trabajan para verificar la veracidad de la confesión.
«Más allá de esto, el movimiento que se haga en la tierra, en el patio trasero de su domicilio para corroborar si lo que dice es verdad va a ser fundamental a los fines de verificar si allí hubo alguien enterrado,» concluyó Vidal, dejando claro que el caso, que mantuvo en vilo a Trelew durante más de una década, podría estar cerca de una resolución definitiva.