Desde el inicio de la actual administración municipal, en Trelew se acentuaron los operativos de control de tránsito en distintos sectores de la ciudad, en búsqueda de garantizar la circulación vehicular en regla y en procura de prevenir accidentes viales.
Agentes de Guardia Urbana y de Tránsito, en forma conjunta con la Policía del Chubut -entre otros organismos-, desarrollan operativos a diario y en distintos horarios, sobre todo en las franjas de mayor circulación.
Uno de los sectores en los que más se apostó a la prevención es la avenida Eva Perón, arteria en la que ocurrieron siniestros viales graves que lamentablemente costaron vida. Incluso el intendente Gerardo Merino se puso a disposición de familiares de víctimas y vecinos afectados y preocupados por la problemática.
Si bien los controles son permanentes, se hace hincapié en que los automovilistas se trasladen cumplimentando las normas vigentes, con toda la documentación legal requerida, y no exceder los límites de velocidad permitidos.