El senador nacional por Unidad Ciudadana mantuvo un encuentro este viernes con los integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa de Rawson, preocupado por la situación económica financiera de la entidad, ofreció su apoyo para que haya una mesa de debate y consensos.
Linares estuvo acompañado por el diputado provincial, Gustavo Fita, fueron recibidos por la presidente Josefa Ávila; el secretario, César Monsalve y el síndico, Mario Orellano, quienes les explicaron sobre la situación que la entidad está atravesando y la dificultad de lograr consensos con el Ejecutivo Municipal.
“La Cooperativa está dirigida por vecinos con muchas ganas de sacar adelante la entidad, pero sin un cuadro tarifario acorde es difícil pagar a proveedores y mantener los servicios. Una vez que tenga toda la documentación, lo sumaremos a las reuniones que tenemos en el Senado donde se debate el futuro de la situación energética del país”, explicó Linares.
El senador nacional se lamentó por las personas que dicen que «el sistema cooperativista está acabado, es porque ya tienen empresarios para hacerse cargo de los servicios con un gran perjuicio para los trabajadores. Nosotros vamos a defender este sistema que tiene que ser viable porque es la única forma en que los vecinos puedan acceder a los servicios sin que deban pagar fortunas”.
Linares reconoció que la situación de los servicios es muy complicada por la quita de subsidios y los aumentos se vienen registrando en el transporte, el gas, la luz, la telefonía y el cable que afecta al bolsillo de los vecinos, “pero es una decisión del Gobierno Nacional”, concluyó.