Luego de reparar las 4 máquinas que cuenta la Municipalidad, se contratará otras 3 más para cubrir los reclamos de los vecinos. Merino también detalló el avance de las obras de reconstrucción de las calles de la ciudad.
En la visita del intendente de Trelew, Gerardo Merino, a los estudios de FM EL CHUBUT anunció que en la ciudad habrá siete motoniveladoras que estarán avocadas en el repaso de las calles de ripio.
«Vamos a licitar o contratar tres motoniveladoras», dijo el mandatario.
Actualmente, la Municipalidad cuenta con cuatro máquinas, 2 de ellas estaban rotas y se arreglaron y las otras dos están fundidas. De estas últimas una tuvo una inversión de 27 millones de pesos para que vuelva a la actividad y se espera que la restante esté disponible la semana que viene.
Pavimento
El Ejecutivo Municipal realizó procesos licitatorios para poder reparar las calles de la ciudad, reclamo que desde hace varios años vienen haciendo los vecinos.
Merino reafirmó que, de estas roturas, «el 80% son causadas por la Cooperativa Eléctrica, pero hacemos las reparaciones porque necesitamos que los trelewenses circulen bien».
Al detallar los trabajos que se hacen en Trelew, el intendente expresó que «la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente se encarga de todo el centro. Mientras que, por contrataciones directas, concursos de precios y licitaciones, el privado lo hace en distintos barrios».
«No estamos tapando pozos. Se está cortando el pavimento y poniendo el cemento que hay que poner. Estos trabajos se hacen en 14 barrios y es gracias a los impuestos que pagan los ciudadanos».