Las provincias patagónicas unieron fuerzas en Buenos Aires para promover de manera conjunta sus atractivos turísticos, productos regionales, y talentos artísticos y deportivos. Bajo la dirección de Federico Puratich, de la Casa del Chubut, representantes de diversas provincias del sur del país se reunieron este lunes para establecer un plan de acción coordinado que responde a la estrategia definida por el gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres.
Este encuentro, que se llevó a cabo en la Casa del Chubut, contó con la participación de directores de las casas de Río Negro, Neuquén, La Pampa, Santa Cruz, y Tierra del Fuego. Se trata de la segunda reunión de este tipo, siendo la anterior en la Casa de La Pampa el mes pasado. La colaboración de las empresas Mirabella y Orizon fue crucial para la realización del evento, destacando la importancia del apoyo empresarial en estas iniciativas.
El acuerdo establecido incluye la promoción turística de los atractivos de la región, que atraen tanto a visitantes nacionales como internacionales. Además, se prestará especial atención a los pequeños y medianos emprendedores patagónicos, buscando expandir sus mercados en la Capital Federal y sus alrededores. También se abrirán espacios para que artistas y deportistas patagónicos puedan expresarse y desarrollarse en Buenos Aires.
Una de las novedades del encuentro fue el compromiso de trabajar en propuestas para que jóvenes de las provincias patagónicas puedan presentar y desarrollar proyectos en ámbitos variados como lo productivo, gastronómico, turístico, artístico, cultural, deportivo y académico dentro de las casas provinciales en Buenos Aires.
Este esfuerzo conjunto refleja un paso significativo hacia la integración y el fortalecimiento de la identidad patagónica.