A 13 días del brutal crimen de Gonzalo Guenchur, un estudiante de 17 años asesinado de una puñalada para robarle el celular cuando iba a la escuela, sigue resonando ante el pedido de justicia por parte de su familia y la comunidad de Comodoro Rivadavia.
Por el crimen, a la hora del asesinato, fue identificado un menor de 15 años como el presunto homicida a través de las cámaras de seguridad.
Sin embargo, la familia de la víctima presentó sus dudas sobre la autoría: “No quiero que me vendan gato por liebre”, aseguró la mamá de Gonzalo, y su abogada confirmó las dudas sobre si el adolescente de 15 años que no podrá ser juzgado por ser menor de edad, es realmente el único responsable del crimen.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, recibió el viernes pasado – luego de comunicarse por una videollamada – a Noelia Alderete, mamá del adolescente asesinado en la ciudad petrolera.
“Conocimos a Noelia, la madre de Gonzalo Guenchür, el joven brutalmente asesinado de varias puñaladas en el corazón por un menor de edad, mientras esperaba el colectivo para ir al colegio en Comodoro Rivadavia. Vino a contarnos que cree que hay otros cómplices mayores y pide que no se cierre la investigación”, contó a través de sus redes sociales.
Y agregó: “Nosotros le ofrecimos nuestro apoyo total en todo aquello que haga falta. Le dije personalmente que vamos a impulsar el proyecto de ley para bajar la edad de imputabilidad, para que el que las hace, las pague”.
Mientras tanto, el menor de 15 años fue trasladado a Puerto Madryn a la casa de un familiar para resguardar su integridad, ya que por ser menor no puede ser imputado por el crimen y tampoco trasladado al Centro de Orientación Socio Educativo (C.O.S.E.)