El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, estuvo presente este jueves en la Escuela Nº 213 “Mari Mari Cunai”, en el barrio Roque González de la ciudad, donde despidió a un grupo de alumnos y alumnas que formaron parte del programa “Los chicos de Madryn reciben a las ballenas”, a través del cual estudiantes de todos los establecimientos educativos son llevados a la playa “Las Canteras”, dentro del Área Natural Protegida “El Doradillo”.
Cabe destacar que se trata de un programa de educación ambiental, cuyo objetivo es poder transmitir conceptos y experiencias en torno a la importancia de preservar las áreas protegidas y que niñas y niños se conviertan en protagonistas de la protección de su propio territorio. Se propicia un uso sustentable y responsable de los recursos naturales para que puedan ser disfrutados por las generaciones futuras.
Vale remarcar también que la iniciativa, producida y coordinada por la Dirección de Conservación de la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn, llega a 32 escuelas de la ciudad y a más de 2.000 alumnos y alumnas, independientemente de su modalidad, ya que son alcanzados establecimientos públicos y privados.
Al respecto, el Intendente dijo: “Hoy estuvimos en la Escuela Nº 213, en el barrio Roque González de Puerto Madryn, donde despedimos a un grupo de estudiantes que participó del programa ‘Los chicos de Madryn reciben a las ballenas’. Serán más de 2.000 los niños que formarán parte de esta iniciativa, a través de la cual alcanzamos a todos los sectores de la ciudad, con un componente social fundamental”.
En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Esta iniciativa es una política de Estado que venimos manteniendo desde hace años en Puerto Madryn, ya que entendemos que los resultados que genera son excelentes, otorgando la posibilidad a muchos niños de conocer uno de los recursos más hermosos que tenemos en nuestra ciudad y haciendo el avistaje terrestre de ballenas en el mejor lugar del mundo para hacerlo”.