Daniel Hollmann, presidente del bloque «Despierta Chubut» en la Legislatura, dialogó con FM EL CHUBUT y confirmó que desde el sector se está trabajando para conformar el partido provincial este año, aclarando que seto no implicará dejar de lado al PRO, sino que también se debe «fortalecer» los espacios que integren el partido provincial.
El legislador precisó al periodista Rodrigo Mansilla en INVENCIBLES, que desde el sector que representa «estamos abiertos a trabajar con diferentes sectores políticos -y- en Chubut desde hace un largo tiempo lo hacemos».
Valoró que «hay una impronta en Chubut que tiene que ver con la madurez de los espacios políticos y la realidad es que trabajamos con diferentes sectores, algunos de La Libertad Avanza, del PICh u otros» referenciados con el Gobierno nacional.
El legislador marco que esto se da a nivel provincial, donde «venimos trabajando muy bien», aclarando que, por otro lado, «se dan las discusiones a nivel nacional que tienen que ver con Milei u otros referentes».
Insistió en que «esta madurez política tiene que ver con tener una provincia cada vez más ordenada», y en «pensar en las cosas que necesita la provincia».
En Chubut «no hay una grieta como pasa en otros lugares», sentenció.
Consultado sobre el armado del partido provincial «Despierta Chubut» y la relación con estos sectores referenciados con La Libertad Avanza, Hollmann subrayó que «estamos dispuestos a dialogar, más allá de las diferencias, con las personas que estén dispuestas a trabajar en proyectos que sean para Chubut».
«Más allá de cuestiones partidarias, lo que nos tiene que unir son las ganas de trabajar para Chubut», puntualizó y remarcó que los cortocircuitos que se produzcan a nivel nacional «no son un condicionante de lo que pase en Chubut».
Armado del partido provincial y expectativas para este 2024
El jefe de la bancada del oficialismo en la Legislatura confirmó que se está trabajando en las cuestiones burocráticas y legales para conformar este año el partido a nivel provincial, «estamos trabajando en eso».
«Hay un sector que se está ocupando de los temas de los avales, las presentaciones y demás, esperamos que este año se pueda concretar», resumió.
Aclaró en este punto que: «Que exista un partido provincial, no quiere decir que clausuremos un espacio político», descartando que el PRO deje de tener presencia en Chubut. «El PRO tiene un capital muy importante, sus afiliados y el Gobernador. No vamos a desarmar un partido para armar otra cosa», sentenció.
«Vamos a seguir fortaleciendo nuestros espacios», acotó en este sentido.
Por último, recordó que en este armado provincial «hay muchas adhesiones de intendentes y jefes comunales», de diferentes espacios, y destacó esto, ya que «la gente necesita políticos y funcionarios que den respuestas, por eso la importancia de trabajar en un proyecto para Chubut».