Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, junio 5
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: el nuevo contrato de transporte público espera la aprobación

    5 junio, 2026

    El Aeroclub de Trelew abre inscripciones para cursos de piloto con cuotas

    5 junio, 2026

    Pedido clave en el Congreso: Terenzi reclama la cesión urgente de tierras nacionales para Trelew y presiona por la Ley de Ficha Limpia

    4 junio, 2026

    Trelew: Merino destacó compromiso ciudadano en Expo Ambiente

    4 junio, 2026

    Rawson: avanzan las reparaciones de la línea de alta tensión para restablecer la electricidad

    5 junio, 2026

    Misión del Banco Mundial en Chubut: Rawson fue el primer municipio en presentar sus proyectos de desarrollo

    5 junio, 2026

    Diputado Aquino denuncia: «Jones Huala fue internado vomitando sangre» en Rawson

    5 junio, 2026

    Falla en el sistema eléctrico provocó un masivo corte de energía en Rawson, Playa y complejos aledaños

    5 junio, 2026

    Puerto Madryn: Municipio lamenta muerte de perra en castración y pide respeto

    5 junio, 2026

    Uber y otras apps en Madryn: el proyecto podría tratarse en 15 días

    5 junio, 2026

    Puerto Madryn: Sastre supervisó renovación del colector cloacal céntrico

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: capacitación en organización de eventos para artistas

    4 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Abren inscripciones para las Jornadas de Actualización en Autismo

    5 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: dictan la preventiva de Luis Damián Uribe por portación ilegal de arma de guerra

    4 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar firmó el contrato con MR para el transporte urbano

    4 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Más de 360 estudiantes participaron de la Master Class Ambiental

    4 junio, 2026

    Acción social en Esquel: Lotería del Chubut entregó equipamiento clave a ocho escuelas y entidades locales

    4 junio, 2026

    La Justicia de Chubut ratificó la perpetua para Napal y Peinipil por el homicidio de Cretton

    3 junio, 2026

    Condena en Esquel: maestro religioso abusó de alumna de 14 años

    3 junio, 2026

    Escándalo en Esquel: manejaba borracho con 2,77 y lo detuvieron

    3 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Mahiques advierte que Milei puede no firmar el nombramiento de Michelli pese a la aprobación del Senado

    5 junio, 2026

    Pionero de la meseta: la historia de José María Contín, el bolichero que transformó el comercio en el interior de Chubut

    5 junio, 2026

    Martín Gómez: «Despierta Chubut es el frente que hay que consolidar»

    5 junio, 2026

    Fin de los troqueles físicos: el Gobierno implementa un sistema digital

    5 junio, 2026
  • Política

    Mahiques advierte que Milei puede no firmar el nombramiento de Michelli pese a la aprobación del Senado

    5 junio, 2026

    Martín Gómez: «Despierta Chubut es el frente que hay que consolidar»

    5 junio, 2026

    Fin de los troqueles físicos: el Gobierno implementa un sistema digital

    5 junio, 2026

    Celulares en las aulas de Chubut: cómo se aplicará la nueva ley

    5 junio, 2026

    Tras el revés en el Senado, Mahiques anticipó que Milei no está obligado a firmar el nombramiento de Michelli

    5 junio, 2026
  • Policiales

    Del hospital a la comisaría: dictaron prisión preventiva para el hombre atacado junto a Mariana Calfuquir

    5 junio, 2026

    Investigación por robo de ganado: fuerte procedimiento judicial y policial en campos de Gobernador Costa

    4 junio, 2026

    Cayó en el centro de Trelew: la División Canes detuvo a un hombre que estaba prófugo de la Justicia

    4 junio, 2026

    Justicia en Sarmiento: la Fiscalía logró tres condenas por abuso, violencia y lesiones en juicios abreviados

    4 junio, 2026

    Giro en Comodoro: detuvieron a la pareja de Mariana Calfuquir con una pistola cargada en una requisa

    4 junio, 2026
  • Economía

    Hidrovía: preadjudican la Vía Navegable Troncal a Jan De Nul tras un empate económico récord

    5 junio, 2026

    ANSES: quiénes cobran del 8 al 12 de junio y el calendario completo de pagos

    5 junio, 2026

    El dólar oficial cedió a $1.455 en el banco Nación pero se mantiene por encima del «blue»

    4 junio, 2026

    Respaldo de Washington: el FMI elogió el rumbo económico y destacó que las reservas netas están cerca de la meta

    4 junio, 2026

    Alerta de la OCDE: recortan el crecimiento para Argentina y prevén una desaceleración de la baja inflacionaria

    4 junio, 2026
  • Nacionales

    Mahiques advierte que Milei puede no firmar el nombramiento de Michelli pese a la aprobación del Senado

    5 junio, 2026

    Fin de los troqueles físicos: el Gobierno implementa un sistema digital

    5 junio, 2026

    El Indio Solari era fanático de Boca y adoraba a Riquelme: «Un artista en la cancha»

    5 junio, 2026

    Murió el Indio Solari a los 77 años: el rock nacional llora

    5 junio, 2026

    Hidrovía: preadjudican la Vía Navegable Troncal a Jan De Nul tras un empate económico récord

    5 junio, 2026
  • Patagonia

    Del campo al acero: la historia oculta de Paolo Rocca como criador de ovejas en la Patagonia

    4 junio, 2026

    Descubren en Chubut fósiles de 16 millones de años

    2 junio, 2026

    Revocan la cautelar que suspendía la Ley de Glaciares en Santa Cruz

    1 junio, 2026

    Histórica remediación en Santa Cruz: despliegan seis equipos para sellar más de 1.200 pozos que dejó YPF

    1 junio, 2026

    Parque Patagonia: El avistaje de pumas crece con paciencia y conocimiento

    1 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»La Legislatura aprobó el Programa de Promoción para la Inversión Turística en la Provincia

La Legislatura aprobó el Programa de Promoción para la Inversión Turística en la Provincia

7 junio, 2024
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

La Legislatura del Chubut aprobó en la sesión ordinaria de hoy jueves el proyecto de ley que crea el Programa de Promoción para la Inversión Turística en la Provincia, proyecto de ley, tras el trabajo en Comisión, unificó propuestas presentadas por los diputados del bloque Despierta Chubut Karina Otero, Sergio González y Sonia Cavagnini; y por el presidente del bloque Arriba Chubut, Juan Pais.

Además, en la misma sesión ordinaria, los diputados provinciales aprobaron el proyecto de ley presentado por la legisladora María Andrea Aguilera, del bloque Despierta Chubut, y que fomenta la prevención y el abordaje integral de la ludopatía en el ámbito educativo, destinado estudiantes del nivel primario y secundario de la provincia.

De manera adicional, fue aprobada la iniciativa legislativa presentada por el Poder Ejecutivo Provincial que aprueba el convenio marco de asistencia técnica y financiera por emergencia ígnea entre la Provincia del Chubut y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Política pública

Karina Otero, presidenta de la Comisión de Turismo y Deporte, fundamentó el Programa de Promoción para la Inversión Turística. “Estamos generando una política pública para el turismo sustentable que marca lo que pretende el Gobierno Provincial para esta industria”, dijo Otero.

“Los incentivos permitirán dar herramientas para el nuevo turismo, que es cada vez más exigente. Y se pondrá en vidriera a este sector, que tenemos a lo largo y a lo ancho de la provincia”, añadió.

Otero valoró la generación de trabajo genuino que implica la actividad turística, y destacó “el compromiso conjunto por haber intervenido funcionarios del Ejecutivo, y toda la Comisión en su conjunto”.

“Ha sido un trabajo en conjunto, todos han podido hacer sus aportes, y se trabajó en paralelo con el diputado Pais”, resaltó.

Una necesidad

En tanto, Sergio González se expresó “muy feliz de estar hablando de turismo en la casa”.

Y añadió: “Aquellos que estamos en el sector desde hace un tiempo sabemos que es una necesidad y un pedido que viene de hace muchos años. Celebro el dictamen, la voluntad política, la predisposición y el equipo que ha trabajado para consensuar aportes”.

“En poco tiempo hemos podido lograr el mejor proyecto de promoción turística posible”, señaló.

Generar puestos de trabajo

Por su parte, Jaqueline Caminoa destacó la relevancia “de estas iniciativas para los lugares como la Cordillera donde el turismo es tan importante para generar puestos de trabajo que no son solo los del turismo de manera directa, y que se potencian”.

En tanto Pais repasó las legislaciones “que marcan al turismo como una política de Estado”.

Y sostuvo: “Cuando con mi equipo comenzamos a trabajar en el proyecto de ley, hacía 10 años que no había inversiones turísticas, en una provincia que tiene muchos productos turísticos para vender. Y el turismo sin infraestructura no puede desarrollarse como una industria verdadera”.

Estabilidad fiscal

“Por eso planteamos un proyecto de ley que tiene dos patas fundamentales: la exención de determinados tributos que tiene un marco de adhesión por parte de los municipios. Y la estabilidad fiscal”, dijo. Por ello, pidió incorporar los artículos 12 a 15 que refieren al tema, lo cual fue avalado por la Cámara.

Tras la intervención del diputado del Frente de Izquierda, Santiago Vasconcelos, que adelantó su voto en contra, el legislador oficialista Sergio Ongarato mencionó: “Tenemos que convertir al turismo en una política de Estado”. Como ex intendente de Esquel indicó que en la localidad “tenemos claro lo que no queremos, y no teníamos tan claro lo que sí queríamos”.

Recordó que en su gestión como intendente de Esquel “se trabajó en distintas iniciativas turísticas”, y puso en valor el sentido de la normativa aprobada este jueves. “En Esquel -enfatizó- esto se logró mediante una ordenanza. Y ahora se está replicando en toda la provincia”.

El turismo “es una de las actividades que más rápido generan actividad económica y equidad”, agregó.

Por último, el diputado del PICH Marcelo Rubia también expresó su apoyo a la norma, para luego dar paso a la votación, en la que el proyecto fue aprobado con los votos afirmativos de 24 de los 26 presentes.

Legislatura Turismo
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Con el 58,1% de imagen positiva, Sastre es el intendente mejor posicionado del país
Siguiente Post Messi sorprendió al elegir al mejor equipo del mundo en la actualidad

Noticias relacionadas

Martín Gómez: «Despierta Chubut es el frente que hay que consolidar»

5 junio, 2026

Celulares en las aulas de Chubut: cómo se aplicará la nueva ley

5 junio, 2026

Chubut: la única provincia donde se pueden ver ballenas todo el año

5 junio, 2026

Pronóstico en Chubut: viernes con viento, lluvias en la costa y frío de 2°C en la cordillera

5 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.