Allí el mandatario municipal compartió una jornada emotiva en la que participaron niños y sus familias junto a la comunidad educativa. Disfrutó de distintas interpretaciones artísticas donde se revalorizó la pertenencia a nuestra insignia patria.
El intendente Gerardo Merino participó del acto homenaje a la bandera argentina, organizado por el Jardín Municipal N°2415, que se concretó en el anexo “Pichi Ayelén”. Asistió a la sede del barrio Planta de Gas y allí remarcó la posibilidad de compartir este especial momento.
Junto a funcionarios municipales, acompañaron al equipo directivo, encabezado por la coordinadora del anexo, Marcela Manggini, y a las familias. El «Pichi Ayelén» cuenta con un matrícula de 52 alumnos en ambos turnos.
“Me llena de amor ver a los pequeños portar esos valores, nuestra querida bandera. Y esta posibilidad que me da la Intendencia, de recorrer la ciudad, pasar por diferentes lugares, tomar la promesa a los alumnos de 4°, la reafirmación de los excombatientes, es algo que nos une fuertemente”, expresó Merino.
La ceremonia comprendió diversas representaciones artísticas. «Nuestra bandera nos une fuertemente, somos una ciudad sin distinciones que festeja el valor que le damos a la patria», subrayó posteriormente.
“Es importante dejar que los chicos crezcan, que se desarrollen, piensen en grande, porque nunca sabemos ese horizonte que pueden tener para hacer patria grande”, subrayó luego de observar una caracterización que hicieron los chicos del jardín, en la que se narraba la historia de un chico que nació, creció, y se desarrolló, buscó otros horizontes y viajó, pero después volvió para defender estos colores y hacer una patria grande.