Este jueves se dio a conocer el árbitro elegido para el partido de la Selección argentina ante Perú por la última fecha del Grupo A de la Copa América. El designado es el mexicano César Ramos, de mucha experiencia, pero que viene de tener polémicas importantes en el torneo.
El referí de 40 años estuvo presente en el partido entre Brasil y Costa Rica, en el cual recibió críticas y reclamos por parte de los jugadores brasileños ante reiterados cortes del juego con falta de los de Gustavo Alfaro. Además, fue permisivo y permitió jugar en la gran mayoría de los cruces.
Las polémicas más grandes fueron la jugada del gol anulado a Marquinhos por offside, aunque fue una acción con ayuda del VAR, y el cruce entre Vinicius y Haxzel Quirós, en el que el delantero de la verdeamarela cayó dentro del área, pero el juez no sancionó penal.
Tras su designación se abrió una gran polémica, además, ya que México podría ser rival de la Selección argentina en cuartos de final. Las decisiones del juez podrían influir en el equipo de Lionel Scaloni, no en lo deportivo o el resultado, sino en posibles sanciones a los jugadores que podrían perderse el próximo encuentro.
Con respecto a los antecedentes con la Albiceleste, Ramos tiene un solo encuentro en su estadísticas: el 7-0 ante Bolivia por un amistoso en Estados Unidos en el 2015.
La terna arbitral para el partido de la Selección argentina ante Perú por la Copa América
Árbitro: Cesar Ramos (México)
Juez de línea 1: Alberto Morin (México)
Juez de línea 2: Marco Bisguerra (México)
4to árbitro: Alexis Herrera (Venezuela)
5to árbitro: Lubin Torrealba (Venezuela)
VAR: Guillermo Pacheco (México)
AVAR: Erik Miranda (México)