El siempre polémico ex secretario de Comercio Guillermo Moreno reconoció en las últimas horas que la vicepresidenta Victoria Villarruel “ha demostrado ser una mujer que se va a destacar en el futuro”, pero en contrapartida afirmó que “no tiene presente” porque aún “no tiene densidad” política.
Consultado por Noticias Argentinas sobre las tensiones entre Villarruel y el mileísmo, y el desmarque que la primera viene profundizando, el dirigente peronista afirmó que “es obvio” que la vicepresidenta “se tiene que preparar” ante “el fracaso (del presidente Javier) Milei».
“El fracaso de Milei es evidente. Este Gobierno está terminado y por eso todo el mundo está así. Al estar terminado el Gobierno de Milei es obvio que Villarruel se tiene que preparar”, expresó Moreno.
No obstante, el líder del partido Principios y Valores resaltó que Villarruel “no tiene densidad” y por eso “no tiene presente”.
Lo cierto es que, en los últimos días, son numerosos los chispazos de la Vicepresidenta con el círculo mileísta. El capítulo de Francia y los cantos de la Selección fueron el último gran detonante, pero a eso hay que sumarle también el famoso episodio del Pacto de Mayo, el apodo de «Jamoncito» Milei y muchas otras polémicas.
QUE DIJO GUILLERMO MORENO SOBRE VILLARRUEL
“Ha demostrado ser una mujer que se va a destacar en futuro. Pero no tiene presente, porque no tiene densidad”, evaluó el economista, que en más de una oportunidad intentó imponer la figura de Villarruel por encima de la del presidente.
Para Moreno, el recambio del gobierno, cuyo final intuye «próximo», se decidirá en una Asamblea Legislativa, y confía en que el peronismo estará preparado para tomar la posta.
“Nos estamos organizando”, ponderó el ex funcionario kirchnerista, que este jueves será anfitrión de un segundo encuentro con referentes económicos de las principales tribus del peronismo.
Según aseveró, el reemplazante de Milei será “un presidente de lobby que sale de la Asamblea Legislativa”.
SIGUE AGITANDO LA SALIDA
Días atrás, en declaraciones a Radio Metro, Moreno sostuvo que “Milei llegó al final”, que “está loco” y que la vicepresidenta, Victoria Villarruel, “está preparándose».
«Lo que está haciendo el gobierno es muy malo. Milei recibió la peor herencia económica, de la dictadura para acá, pero decir que bajó la inflación porque primero la subió, es una tontería», señaló.
Asimismo, añadió que el presidente “empeoró la situación” que venía transitando el país y que “hace todo mal” porque “nadie llega a fin de mes». Y añadió: “Decir que primero hay que sufrir para después estar bien, es una estupidez».
Para finalizar, resaltó que “esto no es el 2001” sino que es “mucho peor» porque en ese momento hubo “una crisis financiera” y en la actualidad hay “una crisis económica».
Hace unos 10 días, desde su cuenta oficial de la red social X, publicó un mensaje dedicado al presidente donde lo “arengaba” por haber “superado” a Sergio Massa “con el endeudador serial”, el ministro de Economía, Luis Caputo, ilustrado con un gráfico de la Secretaría de Finanzas, que mostraba la suba de la deuda bruta expresada en dólares.