El diputado de Chubut, Juan Pais, dialogó con FM EL CHUBUT y dio su opinión sobre el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI): «No me gusta».
«No es porque esté en contra de los regímenes de inversión, sino porque debió instrumentarse de tal manera que permitiera el desarrollo de las industrias locales», dijo a Martín Busi por La Última Palabra.
Otro matiz por el cual se opone a norma es que «baja el piso de Ganancias que debe aportar las empresas, que ganan millones y millones de dólares. Aquellas que inviertan más de 200 millones de dólares van a tener una reducción del 35% al 25%».
«Me parece injusto reducirle la alícuota de ganancias a una empresa y al mismo tiempo que le ponga la carga impositiva a los trabajadores (Impuesto a las Ganancias). Con la agravante de que a los chubutenses los perjudica el doble», agregó Pais.
Detalló que «en las provincias del sur muchas personas pagan impuestos a las ganancias y las provincias reciben menos ingresos también por los bajísimos porcentajes de coparticipación que tienen».
Cabe recordar que el anterior ministro de Gobierno y actual ministro de Economía, Andrés Meiszner, adelantó que Chubut iba a adherir al RIGI y que el documento fue enviado a las comisiones de Recursos Naturales, Presupuesto y Hacienda y Asuntos Institucionales. «Seguramente esté en el plenario de comisiones» antes de la sesión especial de este viernes, concluyó Pais.