La ministra de Desarrollo Humano, Florencia Papaiani, conversó este lunes con FM EL CHUBUT y realizó un análisis de la situación que atraviesa el Partido Justicialista (PJ) actualmente y la conformación del partido provincial «Despierta Chubut», su incorporación al gabinete de Ignacio Torres y los desafíos que plantea el rol que le fue asignado en el Gobierno provincial.
En conversación con el periodista Rodrigo Mansilla en INVENCIBLES, la ex candidata a intendenta de Trelew (2019) y senadora nacional (2021) ratificó su pertenencia al PJ y señaló que «en principio no me voy, es mi partido y fui convocada (por el Gobernador) como dirigente de mi partido. Nunca se me planteó desafiliarme ni mucho menos».
Papaiani valoró la apertura del gobernador Torres al convocarla y planteó una apertura similar para el futuro del PJ en la provincia, «no hay que tenerle miedo a eso. En el PJ siempre debimos ser más amplios de lo que fuimos», reconoció, recordando lo ocurrido en los últimos turnos electorales.
«Tendimos a expulsar a quienes quieren sumarse con otras ideas, eso hay que replanteárselo, es importante y es un debate que hay que dar porque siempre nos quedamos en quienes se van del peronismo y no debatimos el porqué», sentenció.
«Muchos dirigentes valiosos en el último tiempo han tomado otro camino y otros están aún. Tengo mucho respeto porque el partido me dio muchas oportunidades de ser quien soy y espero que el PJ crezca y se fortalezca con ideas, ideales actualizados y gente comprometida, espero que esa sea la senda que tome, porque hace falta un debate profundo, no voy a ser crítica del partido porque lo respeto muchísimo», remarcó.
Fue en este contexto que Papaiani valoró la convocatoria del Gobernador a sumarse al equipo de trabajo, reconociendo que «no nos conocemos, confió en mí para esto y tengo que demostrar cómo trabajo y pienso. Coincidí con su mirada y lo que me planteó».
Ante estas expresiones, fue consultada sobre una futura incorporación al espacio provincial «Despierta Chubut», reconociendo que «no lo descarto», pero aclaró que eso «es algo que se puede dar con el tiempo o no».
«Tengo que conocer su forma de pensar, de trabajar, es muy incipiente todavía. Si digo algo no sería coherente, pero no lo descarto», remarcó la Ministra, reiterando que «cuando (el Gobernador) me convocó para esta tarea fue claro de lo que esperaba de este lugar, de lo que se ponía por delante como una responsabilidad y coincidí con su mirada y lo que me planteó».
«Eso es lo importante, tener una misma mirada sobre las responsabilidades, el futuro de la provincia y defender sus intereses. Hoy formo parte de su equipo de trabajo, ocupando un lugar en el gabinete. El tiempo dirá si eso se traslada a una cuestión política», resumió.
Al ser consultada sobre el porqué muchos dirigentes de diferentes espacios han manifestado intenciones de sumarse al partido provincial, Papaiani consideró que se debe a que «cuando uno pone por delante defender los intereses de la provincia y va convocando nuevas ideas y miradas, con esta apertura y amplitud; convoca a que esto ocurra y no hay que tenerle miedo a esto».