La jueza Eva Parcio se refirió este martes, luego de los rumores de la posible presencia de Loan Peña en Comodoro Rivadavia, a cómo fue el trabajo en conjunto con las fuerzas de seguridad y cada uno de los hechos realizados para constatar si era o no, tras una denuncia efectuada por un suboficial el Ejército.
La magistrada conversó con ADNSUR este martes por la noche y contó cuándo fue que se efectuó el aviso a la policía y cada uno de los detalles del operativo que tuvo un impresionante despliegue.
“La denuncia se formulo ayer (lunes) alrededor de las 23 en la Policía Federal. Desde esa hora estamos trabajando incansablemente y destaco la colaboración de la fiscal general Verónica Escribano que estuvo permanentemente con nosotros en el juzgado con las distintas diligencias que llevamos a cabo durante todo el día. Entendí que había que despejar todo rápido si se trataba de un niño que se intentaba encontrar desde la provincia de Corrientes”, expresó la jueza del hecho que sorprendió a todo Comodoro Rivadavia y a cada rincón del país.
“Actuamos muy rápido, estas cuestiones hay que tratarlas de ese modo. A las tres y pico de la mañana fueron a descansar un rato y a eso de las siete estábamos acá de vuelta”, agregó.
Ante la inesperada situación, Parcio explicó que “buscamos las cámaras, nos costó obtener algunas y otras no” y que se hizo un gran esfuerzo gracias al trabajo de personal de Inteligencia y Prefectura, junto también al subcomisario Davies de la provincia del Chubut. “La Policía Federal fue la encargada de buscar las cámaras de la radio que funciona en el lugar”, añadió.