Fue invitado por sindicatos y gremios que desarrollan sus tareas en los muelles de la ciudad. Se busca trabajar en conjunto para brindar abordaje previo a cualquier eventual inconveniente laboral. “De esta forma también fortalecemos la industria y cuidamos entre todos las fuentes de trabajo”, dijo el Intendente
Esta mañana Gustavo Sastre participó de una reunión multisectorial junto a todos los representantes de los diferentes gremios que llevan adelante en forma cotidiana sus tareas en los muelles de la ciudad de Puerto Madryn.
El intendente fue invitado por los dirigentes presentes, que además confirmaron que harán extensa la invitación a otros funcionarios municipales y provinciales para los próximos encuentros, como así también a empresarios y distintas cámaras.
“Yo primero que nada celebro estas medidas. Todos saben, porque lo repetimos siempre, que para nosotros en este modelo de gobierno que llevamos adelante en Madryn, siempre la primera y única herramienta a la hora de solucionar algún conflicto, fue el diálogo. Porque entendemos que desde allí podemos arribar a muchísimos consensos. En el medio podemos discutir, tener diferentes ideas, pero no hay nada más efectivo que ir entre todos dándole forma a la mejor idea para el desarrollo de un conjunto”, indicó el intendente.
Y agregó que “por ello celebro cuando los sindicatos tienen este tipo de iniciativas, porque se busca mediante el diálogo, darle abordaje a diferentes temas que mantienen muchas veces preocupados al trabajador, y tratar de buscar una solución con la participación de todos los actores. Me parece una gran medida”, dijo el intendente.
En otro orden, manifestó que “el hecho de que todos los sindicatos que operan en este sector, puedan avanzar en bloque mediante medidas tomadas en conjunto, nos brinda la ventaja de poder tratar algunas problemáticas antes que se conviertan en verdaderos problemas. Las industrias del aluminio, de la pesca, la operatividad del puerto, son todas claves en el desarrollo de nuestra ciudad y además contribuyen en gran medida a la cadena económica madrynense. Entonces creo que poder cuidar entre todos de las fuentes de trabajo, también aporta para seguir fortaleciendo estas industrias en la ciudad”, destacó Sastre.
Luego de la reunión, los dirigentes acordaron realizarlas en forma más frecuente y ampliar la convocatoria, para poder contar con la presencia de absolutamente todos los actores del sector portuario, y así brindar el mayor abordaje posible para cada una de las temáticas analizadas.