El rodado fue confiscado el lunes por la noche durante un operativo policial al sur de la localidad portuaria. Tenía pedido de secuestro por el Juzgado Federal Criminal y Correccional Federal Nro. 10.
El pasado lunes, cerca de las 20:20, se secuestró un camión que era buscado por la Justicia, durante un control de tránsito en acceso sur de Puerto Madryn.
Según el informe policial, el rodado era un Ford Cargo con acoplado, que, el verificarlo con el sistema SIFCOP tenía pedido de secuestro por el Juzgado Federal Criminal y Correccional Federal Nro. 10.
El transporte está relacionado con una causa en la que se encuentra la exvicepresidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, y otros sindicados por infracción al artículo 303 del Código Penal Argentino.
ARTÍCULO 303:
1. Será reprimido con prisión de tres (3) a diez (10) años y multa de dos (2) a diez (10) veces del monto de la operación, el que convirtiere, transfiriere, administrare, vendiere, gravare, adquiriere, disimulare o de cualquier otro modo pusiere en circulación en el mercado, bienes u otros activos provenientes de un ilícito penal, con la consecuencia posible de que el origen de los bienes originarios o los subrogantes adquieran la apariencia de un origen lícito, y siempre que su valor supere la suma de ciento cincuenta (150) Salarios mínimos, vitales y móviles al momento de los hechos, sea en un solo acto o por la reiteración de hechos diversos vinculados entre sí.