Luego del receso invernal, las partes buscarán llegar a un acuerdo para mejorar las condiciones salariales de los profesionales de la educación.
Rodrigo Blanco, secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica de la provincial, anunció a FM EL CHUBUT que la próxima reunión paritaria será el primero de agosto.
Cabe recordar que el gremio se encuentra en medida de fuerza, ya que «solicitamos la actualización y recomposición salarial», detalló Blanco en el programa La Última Palabra, conducido por Martín Busi.
«La razón que dice el Ejecutivo es que no tiene fondos suficientes para plantear un aumento o incremento mayor. Es lógico lo que plantea, pero nosotros insistimos que una de las prioridades es la cuestión salarial», añadió.
En la próxima negociación con el Gobierno Nacional los sindicatos esperan poder mejorar los índices en sus haberes, ya que «nos hemos quedado unos puntos por debajo del Índice de precios al consumidor (IPC)», concluyó el secretario general de Amet.