Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, agosto 27
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El Municipio y la Policía realizaron un operativo de tránsito en el centro de Trelew

    26 agosto, 2026

    Con recursos propios: Trelew construye y repara las escaleras de acceso al barrio Constitución

    26 agosto, 2026

    Trelew avanza en la reparación y construcción de escaleras peatonales en el barrio Constitución

    26 agosto, 2026

    Carreras, oficios y primer empleo: Trelew alista la tercera edición de la Expo Educativa en el Gimnasio N° 1

    26 agosto, 2026

    Fruteá tu escuela: el jardín municipal n.º 2404 de Rawson destacó el positivo balance de su participación en el concurso nacional

    26 agosto, 2026

    Intercapital 2026: los jóvenes de Rawson ya se preparan para la competencia que inicia en el mes de septiembre

    26 agosto, 2026

    Semana del árbol: Rawson fue cuarta a nivel nacional en plantación de árboles por habitante en 2025

    26 agosto, 2026

    Con $2 millones en premios por escuela: arranca la quinta edición del Intercapital 2026 en Rawson

    26 agosto, 2026

    El taller de cine & literatura abordará “la metamorfosis” de Kafka

    26 agosto, 2026

    Se realizará un festival de fútbol por la sustentabilidad

    26 agosto, 2026

    Con la presencia de River Plate: Puerto Madryn palpita la llegada del Mundialito “Franca Austral”

    26 agosto, 2026

    Con Jazmín Stuart y Lorena Vega: “Lu & Pau” llega a la pantalla del Espacio INCAA en Puerto Madryn

    26 agosto, 2026

    Se desarrolló un nuevo encuentro de adultos mayores en Km. 8

    26 agosto, 2026

    Se anunció la celebración de la Fiesta Nacional de las Comunidades Extranjeras

    26 agosto, 2026

    El Municipio avanza en la recuperación histórica del ex edificio de Tribunales para destinarlo a la Biblioteca Pública y al Museo Garcés

    26 agosto, 2026

    Piden anular el acuerdo con YPF por pasivos ambientales: la demanda suma apoyo social pero sigue trabada en la Justicia

    26 agosto, 2026

    Adultos Mayores participaron de los Juegos Chubutenses en el Auditorio Municipal

    26 agosto, 2026

    “Son obras que responden a necesidades concretas”: Taccetta presentó en Rawson un paquete de proyectos para Esquel

    26 agosto, 2026

    El Superior Tribunal resolverá en los próximos días el conflicto entre Esquel y Trevelin

    26 agosto, 2026

    Obras de enripiado: Esquel busca contratar camiones con batea para el traslado de material a los barrios

    26 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Fruteá tu escuela: el jardín municipal n.º 2404 de Rawson destacó el positivo balance de su participación en el concurso nacional

    26 agosto, 2026

    Fondo de la ANSES para vivienda: Caputo anunció un plan para impulsar 18.000 créditos hipotecarios

    26 agosto, 2026

    Intercapital 2026: los jóvenes de Rawson ya se preparan para la competencia que inicia en el mes de septiembre

    26 agosto, 2026

    Semana del árbol: Rawson fue cuarta a nivel nacional en plantación de árboles por habitante en 2025

    26 agosto, 2026
  • Política

    César Treffinger tras la votación por el BCRA: “Milei llegó para terminar con la decadencia y poner a la Argentina en orden”

    26 agosto, 2026

    Inteligencia Artificial y Ética: Javier Milei dará una charla a estudiantes del Colegio ORT

    26 agosto, 2026

    Causa contra Fernando Cerimedo: la víctima pidió protección oficial tras sobrevivir a un ataque a balazos

    26 agosto, 2026

    “Ahora a pelearla en el Senado”: Milei celebró la media sanción de la reforma del BCRA

    26 agosto, 2026

    “Compraron la TV y no quieren pagar”: Benegas Lynch rechazó el auxilio a deudores y estalló el cruce con Kicillof

    26 agosto, 2026
  • Policiales

    El Municipio y la Policía realizaron un operativo de tránsito en el centro de Trelew

    26 agosto, 2026

    Un agente de la Policía del Chubut cobrará cerca de $1.700.000 de bolsillo en diciembre

    26 agosto, 2026

    Tragedia en Vaca Muerta: quiénes eran los dos operarios que perdieron la vida en Rincón del Mangrullo

    26 agosto, 2026

    Tragedia en Vaca Muerta: un operario murió y otro está grave

    25 agosto, 2026

    ‘Nacho’ Torres confirmó el traslado de Luis “Gusano” Menocchio: «Lo sacamos de la provincia»

    25 agosto, 2026
  • Economía

    Fondo de la ANSES para vivienda: Caputo anunció un plan para impulsar 18.000 créditos hipotecarios

    26 agosto, 2026

    Cuándo cobro ANSES: el cronograma de pagos confirmado para este jueves 27 de agosto

    26 agosto, 2026

    De qué se trata la reforma de la Carta Orgánica del BCRA que impulsa Javier Milei para erradicar la inflación

    26 agosto, 2026

    Inocencia Fiscal II en Diputados: el proyecto que limita las impugnaciones de ARCA y protege a los contribuyentes

    26 agosto, 2026

    Diputados en marcha: el oficialismo sumó apoyos provinciales para sesionar por el BCRA e Inocencia Fiscal

    26 agosto, 2026
  • Nacionales

    “La unidad es lo más importante”: el mensaje de Sergio Massa tras el armado del PJ en Santa Fe

    26 agosto, 2026

    “Se le agregó ‘Armando’ por error”: la prepaga explicó la mezcla de análisis medicos entre Maradona y su padre

    24 agosto, 2026

    Proyecto ley busca frenar desastres de El Niño

    24 agosto, 2026

    Ex de Cerimedo destapa pactos con Milei y un nuevo candidato

    24 agosto, 2026

    Visita del Papa León XIV a la Argentina: el Gobierno evalúa declarar asueto administrativo

    24 agosto, 2026
  • Patagonia

    Revelan cómo se produjo la invasión del cangrejo verde en las costas de la Patagonia

    26 agosto, 2026

    Alerta mercantil en la Patagonia: denuncian despidos masivos en supermercados y distribuidoras

    26 agosto, 2026

    “Inadmisible”: Tierra del Fuego cruzó a Nación por autorizar el amarre de un petrolero británico en Ushuaia

    25 agosto, 2026

    El impacto energético en Añelo y Neuquén: desarrollos inmobiliarios para acompañar el crecimiento petrolero

    24 agosto, 2026

    Traspaso vial y ferroviario: Río Negro gestiona un crédito de US$ 60 millones para reparar las rutas 22 y 151

    24 agosto, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Cordillera»Taccetta y Reyes presentaron Simposio Patagónico en Ciencias Aplicadas al Deporte a realizarse en Esquel

Taccetta y Reyes presentaron Simposio Patagónico en Ciencias Aplicadas al Deporte a realizarse en Esquel

30 julio, 2024
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El intendente Matías Taccetta junto al presidente de Chubut Deportes, Milton Reyes, presentaron el X Simposio Patagónico en Ciencias Aplicadas al Deporte y XIII Congreso de Educación Física y Deporte Escolar que se realizará en Esquel en el mes de septiembre. Esquel albergará a alrededor de 600 profesores de Educación Física entre el 20, 21 y 22 de septiembre con actividades en la ciudad y en la Planta Educativa del Parque Nacional Los Alerces.

Este evento busca consolidarse como una de las actividades más importantes a nivel provincial y nacional, donde se trabajarán temas relacionados con la enseñanza de la educación física, rendimiento y gestión deportiva, nutrición de la actividad física y el deporte, fisiología del ejercicio, psicología y medicina deportiva junto a otras áreas de interés relacionadas con el movimiento humano deportivo-recreativo y de alto rendimiento.

Se contará con la presencia de académicos de renombre local, provincial, nacional e internacional, quienes compartirán prácticas, experiencias e investigaciones que han realizado en el país o en el extranjero.

Milton Reyes agradeció al intendente Taccetta el acompañamiento para realizar este simposio, que es un trabajo conjunto entre Chubut Deportes con el Ministerio de Educación y el apoyo del municipio de Esquel que será sede por primera vez de este convocante encuentro. Resaltó la importancia del evento y las posibilidades de capacitarse como herramientas que puedan ser transferidas al trabajo diario. Además, señaló la relación de Deportes y Turismo que conlleva un evento de estas características durante los tres días.

Sobre las capacitaciones, el coordinador de Educación Física y Deporte del Ministerio de Educación, profesor Mauricio Ramírez, destacó el trabajo articulado para la organización del Simposio, y dijo que “Desde el Ministerio de Educación se está pensando en la idea es cómo apoyar la alfabetización desde la Educación Física, con nuevas herramientas para aplicarlas en las escuelas.

Discapacidad e Inclusión, es otro eje importante para seguir reforzándolo, y también aprovechando que la sede es Esquel se tratará también sobre las actividades en el medio natural que se desarrollarán en la Planta Educativa de Lago Futalaufquen”.

Junto con el ENARD

El profesor Ruperto “Peto” Ruiz, integrante del área de Capacitación de Chubut Deportes indicó que este simposio también se realiza junto al Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD). “Es muy importante capacitarse, porque la ciencia del entrenamiento va sufriendo cambios y evolucionan. Además se pueden generar vínculos, el intercambio es enriquecedor. Hay que actualizarse, y cada vez cuesta más mantener a los chicos en el deporte, y cuando más herramientas tengamos eso se va a facilitar”, dijo.

En esta edición los ejes temáticos serán entrenamiento deportivo, deporte y salud, deporte adaptado y paralímpico y alfabetización y prácticas corporales en ambientes naturales.

Entre los disertantes destacados por su experiencia llegarán a Esquel Laura Martínez (entrenadora de Paula “Peque” Pareto), Guillermo Avio (jefe técnico de selecciones de gimnasia), el nutricionista Walter Dzurovcin especialista en deportes de combate y técnico de judo paralímpico, Ariel De Candido que es entrenador del equipo nacional de pesas, Facundo Ahumada que es especialista en deportes Endurance, entre otros.

Desde el Ministerio de Educación, Ramírez dijo que la idea es también sumar a los profesores que se desempeñan como docentes en el profesorado de Educación Física de Comodoro Rivadavia, Trelew y Rawson.

La inscripción estará disponible a través de las redes de Chubut Deportes, como también a través de los contactos del Ministerio de Educación.

El profesor Diego Galmes, subsecretario de Deportes de Esquel, agradeció al presidente de Chubut Deportes, como al ministro de Educación y al intendente Taccetta por esta oportunidad.

En el cierre, el intendente Taccetta remarcó la relevancia de que el Simposio por primera vez se realice en Esquel, con el gran apoyo y acompañamiento del gobierno provincial encabezado por el gobernador Ignacio Torres. “Tampoco dejar de lado el Turismo, para nosotros que somos capital provincial de Turismo Deportivo esto es importantísimo, porque dinamiza la economía, y es tan importante como la formación en la Educación Física para aquellos profesores que quieren seguir aprendiendo”, remarcó.

Reyes Simposio Patagónico Taccetta
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Merino visitó el Centro de Jubilados “Justicia Social”
Siguiente Post Biss: “Queremos avanzar con la posibilidad de construir nuevas escuelas”

Noticias relacionadas

Adultos Mayores participaron de los Juegos Chubutenses en el Auditorio Municipal

26 agosto, 2026

“Son obras que responden a necesidades concretas”: Taccetta presentó en Rawson un paquete de proyectos para Esquel

26 agosto, 2026

El Superior Tribunal resolverá en los próximos días el conflicto entre Esquel y Trevelin

26 agosto, 2026

Obras de enripiado: Esquel busca contratar camiones con batea para el traslado de material a los barrios

26 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.