Luego del acto de asunción de los nuevos funcionarios en un acto en Rawson, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres expresó «es una renovación de gabinete con gente (que si bien venimos trabajando hace mucho tiempo), hoy tienen la posibilidad de demostrar».
“Hay figuras – como Victoriano Parodi – que va a estar a la altura de las circunstancias y va a demostrar que hay una juventud preparada y un trasvasamiento generacional y dirigencial que tiene muchísimo para brindarle a la provincia», dijo Torres.
Y agregó: «Con Florencia Papaiani (con quien en algún momento competimos), soy plenamente consciente de su profunda vocación de servicio y va a ser un eslabón fundamental de cara a lo que viene”.
“’Laurita (por Laura Mirantes) se lo merece porque demostró vocación de servicio y una forma de trabajar y de estar comprometida 24/7 que es la impronta que le queremos dar al Gabinete. Andrés (Meiszner) en Economía tendrá más responsabilidad y -hasta el momento. Demostró mucha solidez como ministro de Gobierno”, señaló.
“Hay un gabinete económico con Paulino Caballero, Marcos Bensimón y Tapia que pudo desactivar la ‘bomba financiera’ sino que -en los próximos seis meses- tenemos el desafío de agregarle valor a los recursos, ampliar los nichos para tener mayor densidad de empresas. Facundo Ball va a estar trabajando desde el Banco del Chubut con la Agencia de Desarrollo».
«Estoy muy contento con los cambios. En esta segunda etapa de gobierno, se va a profundizar la modernización, digitalización de procesos, desburocratización del Estado y va a haber un censo de empleados públicos. También, queremos que se ejecute lo antes posible la Doble Vía Trelew – Puerto Madryn, la subzona franca en Trelew y el astillero en Comodoro Rivadavia. Educación y Salud van a seguir siendo las prioridades con la posibilidad de conectar a los pueblos del interior”, comentó Torres.