La diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dialogó este viernes con FM EL CHUBUT y en este contexto se refirió al presente del PRO a nivel nacional, abogando por una renovación de las dirigencias a nivel nacional, con miras al 2027.
En una charla con INVENCIBLES, que conduce el periodista Rodrigo Mansilla, Vidal valoró que «la elección del PRO a nivel provincial marca que cuando se renueva, arma equipos, propone algo distinto y pone temas en agenda que le importan a la gente, la gente acompaña».
En esta línea, sentenció: «Chubut es un muy buen ejemplo de lo que el PRO tiene que hacer en todo el país: apoyar liderazgos jóvenes, la renovación y la ruptura con el status quo existente».
En este contexto, se refirió al posicionamiento actual del PRO a nivel nacional y señaló que «estamos en una etapa de la Argentona muy difícil, pero de mucha esperanza. El cambio de Gobierno nos pone a ante la responsabilidad de ayudar a que salga bien».
Explicó que «4 años es un tiempo muy largo para decirle a los argentinos que esperen a la próxima elección par que seamos gobierno, entonces tenemos que arremangarnos y apoyar a quien fue electo para que le vaya bien».
«El PRO trabaja pensando en la gente, no nos importan mucho las etiquetas», replicó al ser consultada sobre si el partido «es parte» de La Libertad Avanza. «La gente nos pide que apoyemos lo que está bien y maquemos lo que estamos en desacuerdo», sentenció.
En cuanto a la figura del gobernador Ignacio Torres, destacó que sea parte de la conducción del PRO a nivel nacional y sostuvo que «es parte de las decisiones que tenemos que tomar a futuro».
«El recambio está ocurriendo, no hay que esperar al 2027. Nacho es un ejemplo de eso, hay muchos lugares del país donde los jóvenes están creciendo, eso está sucediendo. En 2027 esos jóvenes crecerán y otros aparecerán», consideró.