Fue en la sesión especial que se llevó adelante este viernes, y que fue presidida por el vicegobernador. También fue aprobado el proyecto del pago de sentencias condenatorias contra el Estado por diferencias salariales por antigüedad para los agentes policiales. Y contó con aval legislativo la iniciativa que promueve la participación de personas afectadas por HIV y otras enfermedades de transmisión sexual en políticas que las involucren.
La Legislatura del Chubut aprobó en la sesión especial realizada este viernes el proyecto de ley que prevé la enseñanza en escuelas de Nivel Primario y Secundario de temas como educación financiera, programación, robótica y desarrollo y operación de Inteligencia Artificial (IA).
Además, los diputados le dieron su aval al proyecto de ley que regula las concesiones de uso de agua pública con destino a la generación de energía eléctrica correspondientes al Estado Nacional o Provincial, de acuerdo con lo establecido con la Constitución del Chubut y otras legislaciones vigentes.
Ambos proyectos fueron aprobados en la sesión especial que, con la presencia de 25 de los diputados provinciales, se llevó adelante presidida por el vicegobernador Gustavo Menna.
El proyecto de ley vinculado con la educación financiera, que lleva el número 163/24, fue elaborado por la diputada del bloque Despierta Chubut, Leticia Magaldi, con la firma de varios de los integrantes de la misma bancada. Y fue acompañado con 17 votos, contra 7 en contra de los legisladores presentes al momento de la votación.
Magaldi puso en valor que la propuesta busca “preparar a nuestros jóvenes para los desafíos que vienen”, y agregó: “La gestión provincial puso a la educación como prioridad y con esta iniciativa buscamos dar herramientas a los docentes y a los jóvenes. Es un compromiso con la educación de nuestros estudiantes”.
Además, mencionó que el proyecto prevé la firma de convenios con instituciones para formar a los docentes en las materias, y destacó que es “de largo plazo”, ya que se prevé su implementación plena en un lapso no mayor a los 5 años.
En este contexto, Magaldi agradeció el apoyo de los diputados, así como del gobernador, Ignacio «Nacho» Torres, y del vicegobernador, Gustavo Menna.