Este lunes por la mañana, el intendente de Rawson recibió en su despacho al dueño de la empresa “Patagonia Eco Power”, German Flores y al representante de la firma La Costillita S.A., Félix Mansilla; para articular acciones y gestionar la instalación de un parque fotovoltaico en la ciudad.
En esta oportunidad, también estuvo presente el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de Rawson, Fernando Vosecky.
La empresa busca revolucionar el sistema productivo pesquero local y se encuentra trabajando en la conversión y facilitación de energías eficientes.
En este marco, los representantes de las empresas, plantearon su interés por la instalación de un parque fotovoltaico de 10 megas para solucionar los problemas eléctricos de Rawson.
Además, el proyecto busca darle valor agregado al principal producto capitalino, el langostino.
Así lo indicó, uno de los dueños de “Patagonia Eco Power”, Ing. German Flores, quien valoró la recepción de Biss, y comentó que “la reunión fue muy positiva, presentamos un proyecto de tecnología con transición hacia un modelo sostenible centrado en energías renovables”.
Siguiendo esta línea, habló sobre la posibilidad de un acuerdo para determinar la ubicación del Parque Fotovoltaico.
Sostuvo que “próximamente avanzaremos en temas técnicos y continuaremos trabajando para decidir cuál será el lugar más apropiado para su ubicación”.
Para finalizar, el Ing. Flores, indicó que “en base a las condiciones, estamos evaluando varias opciones y en las próximas semanas vamos a tener otra reunión para oficializar la ubicación del lugar físico”.