El fiscal Ramiro González, comunicó al juez Julián Ercolini la solicitud de Alberto Fernández para que Fabiola Yañez entregue su teléfono móvil a la Justicia en el marco de la causa por violencia de género. El objetivo es el de examinar los mensajes entre el expresidente y la ex primera dama.
La solicitud del fiscal indica que se realice una copia forense del dispositivo de Fabiola Yañez, y que se tome declaración testimonial a su madre, Miriam Yañez Verdugo. Debido a que están residiendo en España, deberán realizarlo profesionales españoles.
El pedido de Alberto Fernández sobre los mensajes delcelular de Fabiola Yañez
El expresidente había solicitado esto la semana pasada, pidiendo que “se emita un oficio al Titular de la Oficina de Asistencia Judicial para el Crimen Organizado (anteriormente DICOM), para que se dispongan los medios necesarios y se proporcione toda la información relevante sobre los números telefónicos utilizados y utilizados anteriormente” por su expareja, quien lo denunció por violencia de género.
El celular de Fabiola Yañez será examinado intensamente
Para lograr recuperar los mensajes eliminados de las aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Telegram, así como cualquier otra información relevante, Alberto Fernández había solicitado que se analizaran los datos mediante el sistema UFED Celebrity Premium. En su presentación, también solicitó una medida cautelar para que “se impida la publicación o difusión de cualquier video o fotografía relacionada con su persona o terceros que pueda constituir una violación de los derechos”.
“Teniendo en cuenta la voluntad de la víctima de hacer entrega de los contactos y contenidos mantenidos vía la aplicación de mensajería Whats app con el Sr. Alberto Ángel Fernández, requiérase que en el mismo marco de cooperación entre Ministerios Públicos se disponga la realización de una copia forense del teléfono celular de Fabiola Yáñez con el objeto de obtener la prueba mencionada”, dice el escrito, según publicó Infobae.
Qué pasó con el celular de Fabiola Yañez
Cabe recordar que la semana pasada había trascendido que Fabiola Yañez habría perdido su teléfono. Esta información fue desmentida por la abogada querellante Mariana Gallego y por su pareja, el penalista Mauricio D’Alessandro.
“Tiene la nube, tiene todo”, dijo D’Alessandro. “No existe nunca en una denuncia pruebas tan claras e inevitables como en esta. No es cierto de que Fabiola Yañez perdió el celular”, aseguró en declaraciones radiales.