La Municipalidad de Puerto Madryn, a través del subsecretario de Educación, Pablo Sappa, participó en el primer Congreso de Educación «Desafíos y Futuro» que se llevó a cabo en la ciudad de San Martín del 22 al 24 de agosto. Este evento reunió a más de 6500 asistentes y permitió la exposición de más de 400 experiencias educativas a través de mesas de trabajo y paneles.
El congreso puso de relieve la urgencia de priorizar la educación como una herramienta fundamental para impulsar los cambios sociales necesarios en el contexto actual del país.
Numerosos expositores de renombre nacional e internacional compartieron sus perspectivas, subrayando cómo la educación puede ser el motor del progreso social y un pilar esencial para el desarrollo.
La participación de Puerto Madryn fue resultado de una invitación extendida por el Intendente de San Martín, en reconocimiento al trabajo conjunto que han realizado las áreas de Deportes y Educación de ambas localidades. Este vínculo estrecho permitió establecer excelentes canales de comunicación y desarrollar estrategias colaborativas.