La presidenta del Concejo Deliberante de Trelew, Claudia Monají expresó su preocupación por la falta de información y la ausencia de un proceso transparente en las próximas elecciones de la Cooperativa, señalando que se necesita un cambio profundo en la gestión.
La presidenta del Concejo Deliberante de Trelew, Claudia Monají, ha manifestado su respaldo a la postura del intendente en relación a la situación de la Cooperativa Eléctrica de la ciudad. En una entrevista reciente, Monají expresó su preocupación por la forma en que se está llevando adelante el proceso electoral en la cooperativa. «Esta llamada votación, que sale en dos minutos y entregarlo a la gente a medianoche, realmente le hace daño a la ciudad y daño también a la imagen de la cooperativa», señaló la concejal, criticando la falta de transparencia en el proceso.
«Hoy estábamos mirando la página de la cooperativa y no dice nada de las votaciones, ni la disposición de la ciudadanía, ni los padrones para que la gente se fije si están aptos para votar, ni las escuelas donde tienen que votar», expresó, subrayando que toda esta información debería estar disponible en las redes de la Cooperativa.
La concejal también cuestionó el hecho de que el mismo Consejo de Administración de la cooperativa sea quien decida quiénes pueden participar en las elecciones. «Está bien, está avalado por el estatuto, pero esas cosas tienen que cambiar. Yo, si soy parte, no puedo decidir quiénes se presentan a votación y quiénes no», afirmó.
«Nos mandaron una carta documento diciéndonos que no podemos hablar de la cooperativa, nosotros que somos el Poder Legislativo de la ciudad de Trelew, y realmente nadie nos puede amordazar», indicó.
Por otro lado, sobre el aumento de tarifas, Monají señaló que este tema será discutido con el intendente para buscar una solución ordenada. «Todos los aumentos van a impactar sí o sí en la boleta de luz, y tiene que ser de una manera ordenada esto. No podemos decir mañana que el aumento es de tanto, tiene que ser escalonado y con cuidado», explicó.
Monají también enfatizó la necesidad de un cambio profundo en la conducción de la cooperativa, afirmando que la situación actual no favorece ni a la institución ni a la comunidad. «Es como que realmente la Cooperativa va por un camino y la ciudad va por otro», concluyó la concejal.