El instructivo fue abordado por profesionales del SENASA. Se dictó en el Mercado Concentrador.
El Municipio de Trelew, incluido dentro de las políticas que apuntan a la formación permanente, organizó una capacitación para inspectores de Abasto de la zona.
En el instructivo se abordó documentación referida a permisos de tránsito y DTV (declaración jurada de quién envía la mercadería).
El curso fue dictado por el veterinario del SENASA, Juan Martínez Paiva. Fue una iniciativa del Municipio de Trelew que se desarrolló en el Mercado Concentrador.
Además de personal local, también participaron agentes de Abasto de los municipios de Rawson y Puerto Madryn.
Nueva impronta
La Municipalidad, a fin de efectivizar la atención del área, instrumentó la ampliación de los horarios de control en el Puesto Abasto, ubicado en el acceso norte de la ciudad.
Allí se atiende de lunes a viernes, las inspecciones en los transportes de mercadería se realizan de 6 a 22. Y los sábados, de 6 a 16.
Además, el intendente Gerardo Merino entregó indumentaria de trabajo para personal del área. Sumado a las capacitaciones, el accionar redunda en un servicio que garantice la seguridad alimentaria de nuestros vecinos y también permite una mejora notable en la recaudación.
Para consultas comunicarse al 2804 027547, o vía mail a abastotrelew@gmail.com