Continuando con el compromiso con la educación y el mejoramiento de la infraestructura escolar en toda la provincia, el Gobierno del Chubut avanza a buen ritmo con el reacondicionamiento de la Escuela N° 790 de Puerto Madryn.
A través de la Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación, y con un avance de obra del 40%, se están efectuando reparaciones en cubiertas de los techos y trabajos varios.
Desde el área que conduce el secretario Nicolás Cittadini, se informó que «esta obra se enmarca en la Ley de Emergencia de Infraestructura Edilicia Escolar, que tiene como objetivo principal la refacción y reacondicionamiento de edificios escolares existentes, la construcción de nuevas instalaciones y la ejecución de ampliaciones necesarias para garantizar el normal desarrollo de las clases en todo el sistema educativo provincial».
La obra de la Escuela N° 790, ubicada en la calle Dorrego N° 380 de Puerto Madryn, tiene como objetivo principal la reparación de las cubiertas de los techos, las cuales se encuentran deterioradas debido al paso del tiempo y actos vandálicos que han provocado filtraciones de agua de lluvia en el interior del establecimiento.
Para solucionar estos problemas, se reconstruirán las cubiertas utilizando métodos tanto de vía húmeda como de vía seca. Además, se realizarán trabajos adicionales, incluyendo el sellado del sistema de carpinterías en el SUM, la reparación de filtraciones y el sellado en las partes superiores de los muros del gimnasio.
También se ejecutará una revisión integral de la instalación eléctrica, entre otras tareas necesarias para garantizar la seguridad y funcionalidad del edificio.
La obra incluye también la limpieza periódica y final del lugar.